Inicio / Moda / Lencería / Qué tener en cuenta a la hora de comprar un sujetador

Moda

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un sujetador

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 13 de septiembre de 2017
93 compartidos

Encontrar un sujetador que nos siente como un guante y con el que estar cómodas sin tener que recolocarlo continuamente, es bastante más difícil de lo que nos gustaría reconocer. Pocas son las mujeres que saben elegir correctamente su tipo de sujetador y muchas las que utilizan sin saberlo, tallas inadecuadas.

Hoy te ayudamos a poner fin a las copas que oprimen el busto, a los aros que se clavan y a los tirantes que aprietan hasta dejar marcas en los hombros. ¡Es hora de encontrar el sujetador que mejor se adapta a nosotras!

Elige la talla de sujetador adecuada

El error más habitual que cometemos a la hora de comprar un sujetador es elegir mal la talla. Recordamos brevemente cómo medirnos para dar con nuestra talla y copa correctas:

Es recomendable medirse el pecho sin ropa ni sujetador para que las medidas sean lo más reales posible.
- Contorno de tórax (talla): para conocer tu talla, mide el contorno del tórax por debajo del pecho. Deja cierta holgura en la cinta métrica, no tiene que estar muy ceñida. La longitud que obtengas será tu talla (85, 90, 95…)
- Contorno de pecho (copa): para obtener la copa, mide el contorno del pecho por el centro del mismo. Lleva el volumen obtenido a una tabla de medidas y comprueba a qué copa corresponde (A, B, C, D…).

Cada fabricante de sujetadores tiene su propia tabla de tallas, donde debes trasladar las medidas obtenidas para saber cuál es la correcta según el modelo y marca.

Conoce los tipos de sujetador y sus características

Una vez aclaradas las dudas sobre el tallaje, es importante saber qué tipo de sujetadores existen y qué características y beneficios pueden aportarnos según nuestro tipo de pecho. Antes de profundizar en los tipos de sostén, repasamos los dos grupos más populares en los que podemos clasificar a los sujetadores:

Sujetadores con o sin aros
Esa varilla curva a la que llamamos aro es la causante de la forma redondeada de las copas de los sujetadores. Hoy en día, muchos de estos modelos incluyen aros removibles que se pueden extraer fácilmente para darle diferentes usos como por ejemplo para dormir o descansar. Los sujetadores que no llevan esta varilla se denominan “sin aros”. Ahora es muy frecuente encontrar modelos en los que se ha sustituido el aro por uno simulado de espuma, consiguiendo la misma forma redondeada. En los últimos años, estos sujetadores han ganado una gran fama ya que hay muchas mujeres que no terminan de sentirse 100% cómodas con los sujetadores de varilla.

Sujetadores con o sin relleno
La elección del relleno depende del volumen y la forma del pecho, del escote y de la necesidad de “rellenar” que elijamos para nuestro busto. Los sujetadores con relleno recolocan el pecho y moldean su forma. Sin embargo, existen también sujetadores que redondean el pecho sin necesidad de relleno.

Sujetador push up © Secret Wear

Tipos de sujetador según su patrón y características

Sujetadores básicos
Son los sujetadores que no tienen ninguna característica especial. Pueden llevar aro o no sucediendo lo mismo con el relleno. Suelen ser de tejidos lisos, copas con ligeros rellenos y escotes simples. Realizan la función para la que están fabricados: sujetar y mantener el pecho en su sitio. También se pueden encontrar con encajes y puntillas para darles un toque más sofisticado y femenino.

¿Qué mujeres deben usar sujetadores básicos?
Cualquiera con un pecho de tamaño medio y firme que no necesite ninguna característica especial. Mujeres jóvenes que empiezan a usar sujetadores cuando el volumen del pecho ya lo sugiere.

Sujetadores de gran capacidad
Los sujetadores de gran capacidad están diseñados para mantener y sujetar pechos voluminosos y pesados. Están fabricados en tejidos extra-resistentes con copas altas y profundas que recogen todo el volumen del pecho, para garantizar una fuerte sujeción en el día a día. Además, gracias al soporte extra que proporcionan sus tirantes más anchos, alivian el peso del pecho y facilitan la movilidad y comodidad de quien los lleva.

¿Qué mujeres deben usar sujetadores de gran capacidad?
Son perfectos para mujeres con pecho grande (copas C, D, E, etc.) que necesitan tener una buena sujeción sin renunciar al volumen y naturalidad de su pecho. Les ayudará a sentir menos peso en la espalda y a cuidar la sensible piel que recubre el busto, previniendo su caída.

Sujetadores reductores
Se caracterizan por tener copas altas y moldeadoras que cubren por completo el contorno del pecho. Los tirantes de los hombros son más anchos para aportar un extra de sujeción y comodidad. No tienen relleno, pues su función es “reducir” y los tejidos de las copas suelen ser más resistentes y rígidos o con costuras trasversales que ayudan a “aplanar los senos”. Los laterales y la espalda son más anchos que en los sujetadores normales y algunos cuentan con ballestas laterales y corchetes de cierre más grandes y resistentes para controlar y recoger todo el volumen lateral del pecho. Están fabricados en tejidos suaves para no dejar marcas en la piel y son capaces de reducir hasta 3,5 centímetros (2 tallas). Ahora también los podemos encontrar sin tirantes para lucir con vestidos palabra de honor o escotados. Los reductores sin tirantes llevan bandas interiores adhesivas o de silicona para ofrecer un mejor ajuste y adaptabilidad. Los hay con aros y sin aros, no se trata de una característica esencial que marque la diferencia ya que actualmente los sujetadores pueden dar formas redondeadas y naturales tanto con aros como sin ellos.

¿Qué mujeres deben usar sujetadores reductores?
Están diseñados para mujeres con mucho pecho que quieran reducir el contorno y volumen del busto.

Sujetadores push up
El objetivo de los sujetadores push up es levantar y juntar el pecho para conseguir un escote atractivo y sexy a la vez que aumenta el tamaño del mismo. Llevan un relleno extra en la parte interior e inferior de la copa para ayudar a realzar el pecho y juntar el escote. El relleno de la copa puede ser sencillo, doble o de triple push up. Pueden aumentar el busto hasta 3 tallas.

¿Qué mujeres deben usar sujetadores push up?
Les sientan ideal a todas las mujeres con pecho pequeño ya que les moldea el escote de una forma muy natural. Gracias a su gran sujeción y efecto realzador son también muy útiles para las mujeres con pecho caído. Los push up les ayudarán a conseguir un pecho más levantado y controlado. También son ideales para mujeres con el escote muy separado ya que juntan y elevan el mismo.

Sujetadores de media copa o escotados
Son sujetadores cuya copa cubre la parte lateral del pecho dejando el escote más al descubierto. Consiguen redondear y levantar el busto ligeramente y se utilizan con prendas escotadas. También suelen tener tirantes multiposiciones o intercambiables y los hay que se pueden colocar de más de 100 posturas diferentes, siendo aptos para todo tipo de camisetas y vestidos.

¿Qué mujeres deben usar sujetadores de media copa?
Este tipo de sujetador es apto para mujeres con un pecho mediano o grande ya que lo redondean y levantan, aportando muy buena sujeción. Lo desaconsejamos a mujeres con poco pecho pues pueden correr el riesgo de no llenar el volumen de la copa, lo que produce una sensación de poca sujeción e incomodidad.

Otros modelos con características especiales.
Multiposiciones: en los sujetadores multiposturas se puede cambiar la posición de los tirantes para adaptarlos a las formas de camisetas y vestidos. Los tirantes son removibles, es decir pueden ser sustituidos por otros de silicona transparente para disimularlos o incluso se pueden llevar sin tirantes. Hay modelos disponibles con o sin relleno.
Deportivos: para realizar ejercicio físico existen sujetadores específicos con tejidos transpirables y distintos niveles de sujeción según el impacto del deporte a realizar.
Maternales: son sujetadores cuyas copas se abren fácilmente con un clip y permiten amamantar a los bebes sin necesidad de retirar el sujetador.
De cuerpo y Bodis: pueden cubrir desde la parte baja del tórax (bajo pecho) hasta el cuerpo completo. Cumplen la función de una faja, pero con sujetador incorporado.
Protésicos: diseñados para mujeres que han sufrido algún tipo de afección en los senos, sirven para colocar en su interior protesis mamarias.
Tops: Sujetadores ligeros sin relleno ni aros, ideales para realizar actividades tipo fitness. También quedan perfectos para llevar debajo de una camiseta semi transparente o muy escotada.

Confirma si llevas el sujetador adecuado

¿Quieres saber si llevas la talla y sujetador ideal para ti? Si es así, deben cumplirse las siguientes características:

  • El tirante de la espalda del sujetador debe estar ceñido sin oprimir o ejercer presión excesiva.
  • Los tirantes de los hombros no deben dejar marcas en la piel.
  • El tirante de la espalda en ningún caso deberá situarse por encima del contorno del bajo pecho.
  • Las copas deberán adaptarse perfectamente a la forma del pecho sin oprimir o sin quedar excesivamente desahogadas.
  • Los aros del sujetador deberán situarse en el tórax justo debajo del pecho.


Contenido elaborado en colaboración con SecretWear, tienda de ropa interior para hombre y mujer especializada en sujetadores.



Y ademas:
Por qué el bralette está ganando la partida al sujetador efecto 'push up'
Descubre estas firmas online de lencería

por Patricia Álvarez 93 compartidos

Puede interesarte