Inicio / Moda / Lencería / Inspiración años 20: lencería mucho más atrevida

Moda

Inspiración años 20: lencería mucho más atrevida

por Redacción enfemenino Publicado en 17 de febrero de 2017

¿Alguna vez te has preguntado cómo era la lencería de otras épocas? Hemos hecho un viaje al pasado para analizar la moda íntima de los felices años 20 y todas las colecciones que han inspirado años después. Esto es lo que hemos descubierto...

Es muy habitual que el diseño de una colección de lencería se inspire en tendencias de otras épocas, estilos que han sobrevivido hasta nuestros días y que merecen ser homenajeados por las firmas más actuales. Son muchas las marcas de lencería que se han inspirado en esa maravillosa época que debieron ser los felices años 20. Y nosotras hemos descubierto la razón: la lencería de los años 20 no sólo tiene un diseño precioso y una confección artesanal y delicada, sino que además es mucho más atrevida que la lencería actual.

Casi todas las marcas de lencería tienen en su catálogo algún modelo de sujetador, braguita o body inspirado en la lencería de los años 20. Algunas incluso han inspirado colecciones enteras en esta época. Desde grandes marcas como Simon Perele y Agent Provocateur hasta firmas emergentes y más artesanales como Morgan Lane o Le Bratelier, todas han sucumbido a la magia de los felices años 20. Hemos consultado a Le Bratelier, una marca de lencería femenina que acaba de lanzar una colección entera inspirada en la mujer que vivió y soñó en el París de los años 20. Ellas nos han contado las claves del éxito de la lencería de los años 20.

Le Bratelier (76,80 euros) © Le Bratelier

Lencería atrevida

La lencería de los años 20 es mucho más atrevida que la lencería actual que, en general, da más importancia a la comodidad que a la seducción. Los años 20 en París fueron una revolución cultural y social que se reflejó también en la moda. La mujer parisina de los años 20 fue una mujer atrevida que desafió alegremente las normas de la moda y de la estética tradicionales: cambió su forma de vestir por esmoquin y trajes de chaqueta y corbata, cambió su corte de pelo por el popular corte estilo “bob cut” y cambió también su lencería por prendas atrevidas que demostraban su fuerza y valentía, pero a la vez delicadas, símbolo de su feminidad.

Lencería que empodera

En los años 20 la lencería se utilizó como arma indiscutible de seducción femenina. Pero la mujer rebelde de aquella época aprendió a disfrutar de la lencería para sí misma, para sentirse bien y para demostrar su feminidad. Esta generación de mujeres se dio cuenta, seguramente por primera vez, de que la lencería empodera a la mujer que la lleva.

Lencería delicada

A pesar de todo su significado de fuerza, rebeldía y resistencia, la lencería de esta época es delicada en su diseño y en su confección. Los tejidos que utilizaban eran excepcionales, con transparencias sutiles, adornos diminutos y encajes joya, tejidos que hoy están en peligro de extinción. La confección artesanal y prácticamente individualizada hace que cada una de las prendas de esa época sea única.

Algunas de estas prendas han sobrevivido al paso de los años y han llegado hasta nuestras manos a través de madres, abuelas y bisabuelas. A todas ellas les agradecemos que nos las hayan enseñado y que nos cuenten las historias de aquellos días en que ellas las llevaron.

Si te has quedado con ganas de más, te dejamos un álbum con la lencería más sexy. ¡Echa un vistazo!

Y además:
La lencería más sexy
Por qué el bralette está ganando la partida al sujetador efecto 'push up'

por Redacción enfemenino

Puede interesarte