Inicio / Moda / Lencería

​Lencería para cuerpos (im)perfectos: la mujer real se impone a la modelo

por Elvira Sáez ,
​Lencería para cuerpos (im)perfectos: la mujer real se impone a la modelo

La firma de lencería Lonely, de origen neozelandés, ha lanzado su campaña de otoño-invierno protagonizada por nueve mujeres muy diferentes entre sí, que se muestran tal y como son, sin un ápice de photoshop. ¡Te la mostramos!

La posición de la firma Lonely ante los cánones de belleza es clara: apuesta por una mujer real, individual y que se siente a gusto en su cuerpo. Y, efectivamente, el concepto de mujer real engloba a todas y cada una de las mujeres, tengan el físico que tengan. La cuestión es mostrar el cuerpo tal y como es, sin necesidad del retoque fotográfico ni de ninguna máscara que modifique la realidad, con sus virtudes y sus defectos.

Esa filosofía ya quedó patente a finales de agosto, cuando la firma lanzó dos imágenes de Lena Dunham y Jemima Kirke, protagonistas de la serie Girls, portando sus diseños en su apartamento y, por supuesto, sin filtros. La elección de ambas para mostrar su lencería fue toda una declaración de intenciones por parte de la firma: las dos son claros referentes de la batalla por romper el ideal de belleza establecido. Esas dos imágenes formaban parte del proyecto Lonely Girls, en el que también participaron otras mujeres de diferentes partes del mundo.

​Ahora, su campaña de otoño-invierno Nine of a Kind ya ha visto la luz y al igual que el proyecto Lonely Girls, dará mucho que hablar. ¡Descúbrela en nuestra galería!

Lonely: campaña otoño-invierno 2016/17 © Lonely
Lonely: campaña otoño-invierno 2016/17
See album

¿Las protagonistas? Nueve mujeres de diferentes razas y edades, que muestran su cuerpo sin ningún tipo de artificio. Las cicatrices son bienvenidas y las peculiaridades de cada una, también. La misión de la campaña y de la firma, creada por Helena Morris, es doble: no solo se trata de mostrar sus diseños sino de romper con la forma en la que la lencería se ha mostrado hasta ahora. "A través de estos íntimos retratos de nueve inspiradoras mujeres, celebramos nuestras diferencias, nuestras edades, nuestros cuerpos, nuestras historias diferentes, las que nos convierten en lo que somos", ha afirmado Morris en el comunicado de la campaña.

​Por supuesto, esa apuesta por la naturalidad también queda plasmada en sus diseños, que son sencillos y sin rellenos. Piezas de lencería que, en su mayoría, carecen de push up o florituras. Su lema es la comodidad de la mujer y no la intención de estar sexy para otra persona. Si te has quedado con ganas de más, también te dejamos las imágenes del proyecto Lonely Girls, del que te hablamos al inicio. ¡Seguro que no te dejan indiferente!

Lena Dunham y Jemima Kirke, proyecto Lonely Girls © Lonely
Lena Dunham y Jemima Kirke, proyecto Lonely Girls
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte