El diccionario de la moda íntima
Resumen en imágenes

Lencería: tiposde tejido en lenceria

 

 - Lencería: tiposde tejido en lenceria
-Bamboo: Es una materia prima sostenible que ofrece brillo y suavidad al tejido. Comprométete con el medio ambiente y además disfruta de sus excelentes propiedades y su fácil cuidado.

Fibras naturales: Son de fibras que tienen origen animal o vegetal. Las vegetales más comunes son el algodón o el lino. De origen animal son, por ejemplo, la lana, la angora, el mohair o la seda.

Algodón: Es una fibra natural. Se trata de un material transpirable, muy resistente al uso y a las rozaduras.

Mercerizado: Es un tipo de algodón pero su acabado es diferente y le confiere mejores características. El género se vuelve más sólido y estable. Esto hace que sea más resistente a los lavados, que encoja menos, y su brillo dure más tiempo.

Fibras químicas: Fibras que se obtienen por procedimientos químicos, como por ejemplo, la microfibra, la viscosa, la polyamida, el poliéster o el modal. Se caracterizan por su suavidad, resistencia y su fácil cuidado. Las fibras químicas que están en el mercado hoy en día son mejores que las de antaño y están más valoradas en cuanto a calidad.
 
Microfibra: Fibras de poliéster y poliamida. Es una fibra ligera, más fina que las fibras de seda, especialmente cómoda, suave y agradable al contacto con la piel.

Poliamida: Generalmente se mezcla con otros tejidos. Es resistente a las desgarraduras, apenas se arruga y se seca rápidamente, lo que la convierte en ideal para trajes de baño. También puede serte muy útil para viajes mochileros en los que debas lavar la ropa interior de un día para otro.

Nylon: Material sintético de índole nitrogenada, que da lugar a materiales elásticos y muy resistentes. Una de sus grandes ventajas es que ¡no necesita planchado! Y, una curiosidad, interesante sobre todo si vives en el campo: las polillas no lo atacan.

Poliéster:
Tejido químico-sintético que suele mezclarse con otras fibras. Se endurece a temperatura ambiente y es muy resistente a la humedad, lo que lo convierte en un material idóneo para ropa de deporte y de baño. Así que, si eres deportista, ¡ya sabes! Tu ropa interior, mejor de poliéster.


Modal: Fibra que tiene como sustancia básica la celulosa. Se caracteriza por una alta resistencia, gran elasticidad y menor sensibilidad a altas temperaturas. Las propiedades del Modal son casi iguales a las del algodón.

Elastano: Estas fibras se caracterizan por su elasticidad. Son fibras muy adaptables y que recuperan fácilmente su forma original.




  
  

Vídeo: Lencería pensada para hacer sentir bien a todas las mujeres

  • Lencería pensada para hacer sentir bien a todas las mujeres
  • Street style, moda a pie de calle: looks casual perfectos

Publicado por
el 05/04/2011
Puntuación:1/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Look de entrenamiento rojo perfecto para estas NavidadesCómo llevar leggins de cuero: 30 ideas para acertar
Meghan Markle: los mejores looks de la futura 'royal'Lencería para Navidad: peca de sexy
Además… 11/12/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Consejos para comprar ropa interior para mujer
Jennifer Lawrence y Emma Stone: un dúo sublime en los Governors Awards
Todas las noticias Moda
Los zapatos que debes llevar este verano
¿Con qué combinar las sandalias?
Botines ¡También en verano!
Un foulard y mil opciones
Todos los trucos y consejos Moda
DIY: ¡crea tus propios diseños de pendientes pompón!
Todos los vídeos Moda
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box