La lencería: desde sus comienzos hasta nuestros días
  
Lencería: lencería a partir de los años 30
En este artículo

Lencería: lencería a partir de los años 30


Desde la década de los años 30 hasta los 50 el diseño de la ropa íntima era bastante conservador. Gracias a los progresos tecnológicos Triumph sacó el primer corselette, el cual era sin tirantes y el primero con cremallera atrás. Su finalidad era la integración de elementos elásticos y resaltar el confort y libertad de movimiento de la mujer. El primer sujetador de esta marca fue en 1950 y se convirtió en uno de los best seller de la época.

Gracias a la llegada del movimiento hippie en los años 60, una bocanada de aire fresco invadió la moda íntima y es cuando estas prendas van alcanzando un mayor protagonismo. En 1966, Triumph lanza el primer sujetador que utiliza elastano en su tejido y se convirtió en el modelo más vendido por esta marca en todos los tiempos.

A partir de los años 70 las costuras incómodas y los movimientos restringidos pasan a la historia, ahora la sensualidad se convierte en protagonista de las prendas intimas. Es más, la exaltación de la ropa interior por mitos eróticos de la época es cada vez más común, como por ejemplo lo hizo en su día Marilyn Monroe. Triumph vuelve a convertirse en pionero por su confección en el diseño de prendas intimas sin costuras y copas moldeables. Comienzan entonces a usarse materiales más finos y ligeros como la lycra y el nylon.
El auténtico boom de la ropa interior fue a partir de los años 80. Exhibir estas prendas ya no se considera un problema socialmente y se acepta que la mujer debe sentirse también guapa y cómoda por dentro. Los colores cobran protagonismo gracias a los escotes de las mujeres. A partir de este año, Triumph causa sensación con su ropa de baño y sujetadores deportivos cumpliendo con las demandas de la nuevas tendencias.

En los años 90 el compromiso y la sensibilidad con el medio ambiente es cada vez mayor por lo que el algodón se convirtió en la prenda estrella. Triumph se adapta de nuevo a las necesidades de las mujeres y lanza su sujetador minimizer, el cual es capaz de reducir el busto una talla.
A partir de aquí, afloran un sin fin de distintos tejidos para confeccionar estas prendas y se convierten en un amplísimo abanico de posibilidades donde elegir para las mujeres. Cortes inspirados en realzar las curvas y escotes, pero siempre ofreciendoles el máximo confot.


Vídeo: Repasamos los looks de Letizia en su visita a Japón

  • Repasamos los looks de Letizia en su visita a Japón
  • Las peor vestidas de los Oscar 2017
  • Los mejores vestidos de la historia de los Goya

Publicado por
el 05/04/2011
Puntúa esta página: 

Plan del artículo Lencería: historia de la lencería

Descubre enfemenino...
¡Tus looks sobre ruedas! Los nuevos zapatos-patines de Saint LaurentCharlène de Mónaco brilla en la Gala de la Cruz Roja, mejor look de la semana
Menos es más: el reinado de las "joyas minimal"Jennifer Aniston y el vestido de verano perfecto, mejor look de la semana
Además… 17/08/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Duelo de estilos: el encuentro entre Rihanna y Brigitte Macron
Céline Dion, Kim Kardashian, Charlize Theron... las reinas de los looks con sujetador
Escotazo sublime, Rihanna acapara todas las miradas con este vestido de Giambattista Valli
Test de rebajas: ¿qué tipo de compradora eres?
Todas las noticias Moda
Los zapatos que debes llevar este verano
¿Con qué combinar las sandalias?
Botines ¡También en verano!
Un foulard y mil opciones
Todos los trucos y consejos Moda
Cómo adaptar tu vestido negro a cualquier ocasión
Todos los vídeos Moda
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box