Inicio / Ocio / Entretenimiento

Cada país rico tiene su millonario: te los presentamos

por Cristina García-Adán ,
Cada país rico tiene su millonario: te los presentamos

Descubre quiénes son las grandes fortunas de los países más ricos del mundo. ¡De algunos te sorprenderá su origen!

El ranking de los más ricos del mundo es uno de los más esperados cada año, nos gusta poner cara a las grandes fortunas para estar al día, seguir su ejemplo o quizá sentirnos afortunados por disfrutar del anonimato a pesar de seguir siendo pobres, por lo menos en comparación con ellos.

Durante el año pasado el número de millonarios existentes en el mundo aumentó en 920,000 personas, según World Wealth Report realizado por Capgemini. Se entiende como millonarios a aquellas personas que poseen como mínimo un millón de dólares en liquidez, sin contar el valor de su primera residencia y otros bienes consumibles.

Hace unos meses el Banco Mundial publicó una lista de los 25 países más ricos del mundo en el que por supuesto había un millonario cuya fortuna destaca por encima de las demás. Aquí tienes la lista de los 25 millonarios de los 25 países más ricos. ¡Hay países que sorprenden por estar en la lista!

Amancio Ortega-España © Gtresonline
Amancio Ortega-España
See album

1. EEUU-Bill Gates

El cofundador de Microsoft es el hombre más rico del planeta con 76.000 millones de dólares. En 2015 ganaba 8.8 millones de dólares al día. ¡Una auténtica locura!

Cada año aparece un nuevo millonario que intenta desbancar a Gates de la lista, pero por ahora ninguno lo ha conseguido.

2. CHINA: Jack Ma

De empleado en Mc.Donalds a fundador de Alibaba Group, una de las empresas de e-commerce más consolidadas del mundo. Actualmente vende 800 millones de productos a todo el mundo. Sus consejos sobre la forma correcta de invertir son muy famosos. Nos encanta esta frase: "una persona inteligente habla con la cabeza, una persona sabia, con el corazón".

3. JAPÓN: Tadashi Yanai

Fundó el negocio textil más famosos de Japón, Uniqlo. Cualquier fanática de la moda conoce esta marca. Sus abrigos de plumas son un éxito de ventas que ya está presente en muchos de nuestros armarios. Podríamos decir que es el Amónico Ortega nipón.

4. ALEMANIA: Georg Schaffler

Georg Schaffler es el presidente del la compañía de componentes para maquinaria más importante de Europa. Le encantan las leyes, viajar y es uno de los solteros más cotizados desde que se divorció.

5. REINO UNIDO: Gerald Cavendish Grosvenor

El sexto Duque de Westminster tiene infinitas propiedades en su país que cada año le inyectan cantidades ingentes de dinero. Un promotor de éxito que sabe muy bien cómo gestionar su patrimonio.

6. FRANCIA: Liliana Bettencourt

La más rica de Francia, heredera del grupo L’Oréal tiene una fortuna que ronda los 17.000 millones de euros. Tras muchos escándalos y traiciones ha sido incapacitada. Ahora es su hija quién gestiona el patrimonio.

7. BRASIL: Jorge Paulo Lemann

Este brasileño de descendientes suizo creó su propio banco para luego venderlo y comprar empresas tan famosas como Heinz, Kraft y Burger King.

8. ITALIA: Giovanni Ferrero

«Empresario pobre, empresa rica: no tengo ningún interés por las cosas materiales». Este es el insólito lema de Giovanni Ferrero, heredero del imprerio confitero más famoso del mundo: Nutella, Kinder, Ferrero Rocher o Mon Cheri entre otros. Además es el autor de seis novelas. ¿Se puede pedir algo más?

9. INDIA: Mukesh Ambani

Está construyendo la red de telecomunicaciones más avanzada del mundo en India. El Presidente de Relance Industries vive en una de las casas más increíbles del mundo, una mansión de 27 pisos con más de 37.000 metros cuadrados. ¡Incluso incluye un hospital de dos plantas!

10. RUSIA: Leonid Mikhelson

¡El rey del dinero de Rusia! Concretamente es el segundo mayor productor de gas de su país. Un hombre hecho a si mismo que empezó como capataz de obra.

11. CANADÁ: David Thompson

A penas se conocen datos sobre el hombre más rico de Canadá. Sabemos que el heredero de Thomson Reuters y Thomson Corporation es un amante del arte, hasta tal punto que tiene varios cuadros de Picasso y John Constable.

12. AUSTRALIA: Gina Rinehart

La mujer más rica del mundo gracias a sus negocios mineros. A pesar de que muchos no reconocen sus méritos, ya que heredó la empresa de su padre, ha demostrado que año tras año sus ingresos aumentan debido a un duro trabajo y arriesgadas inversiones. ¡Es un auténtico tiburón!

13. COREA DEL SUR: Lee Kun Hee

El presidente de Samsung es el responsable del éxito de la marca. Aunque muchos aseguran que detrás de su imagen hay una dudosa reputación, ha conseguido transformar una empresa familiar que se dedicaba a la venta y transportación de frutas, verduras y pescados en un gigante tecnológico. Su fortuna ronda los 12.600 millones de dólares.

14. ESPAÑA: Amancio Ortega

Su historia es conocida por todos, empezó vendiendo batas y ahora viste a más de medio mundo. Ha ido escalando posiciones en la lista de los más ricos del mundo y ahora se encuentra en segunda posición. ¡Estamos muy orgullosos!

15. MÉXICO: Carlos Slim Helú

El hombre que ha sabido cómo ahorrar e invertir hasta amasar una fortuna. Combustible, construcción, telefonía móvil, bolsa…

Otros:

Le siguen en la lista Robert Budi Hartono, heredero de la tabaquera más importante de Indonesia, la belga Charlene de Carvalho (Heineken), el turco Murat Ülke (propietario de chocolates Godiva), el excéntrico príncipe de Arabia Saudí Alwaleed Bin Talal Alsaud, el principal accionista de H&M, Stefan Persson y, sorprendentemente, el venezolano Juan Carlos Escotet.

Nos sorprende encontrar a Venezuela en la lista ya que el 86% de su población sufre de pobreza. Escotet comenzó trabajando de mensajero a los 17 años y ahora es la vigésimo quinta fortuna del mundo. ¡Un shock!​

Descubre quién de tus amigos conseguirá hacerse millonario. La clave está en sus perfiles de Facebook. ¡Te va a encantar!​

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte