Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

Conoce los municipios más ricos de España

por El equipo editorial ,
Conoce los municipios más ricos de España© tecnohaus

Desde Pozuelo de Alarcón en Madrid hasta Sant Vicenç de Montalt en Barcelona. ¡Te presentamos los 10 municipios más ricos del país!

Video por Laura Sutil
Índice
  1. · Pozuelo de Alarcón (Madrid)
  2. · Matadepera (Barcelona)
  3. · Boadilla del Monte (Madrid)
  4. · Majadahonda (Madrid)
  5. · Las Rozas (Madrid)
  6. · Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
  7. · Alcobendas (Madrid)
  8. · Cabrils (Barcelona)
  9. · Torrelodones (Madrid)
  10. · Sant Vicenç de Montalt (Barcelona)

En estas localidades españolas la renta media es muy elevada y se pueden encontrar zonas residenciales en las que el lujo está muy presente. La mayoría de ellas se encuentran en la Comunidad de Madrid, pero también hay cuatro de Barcelona que entran en la ranking.

¿Sabes si vives en uno de los municipios más ricos de España? Para salir de dudas, solo tienes que seguir leyendo.

Pozuelo de Alarcón (Madrid) © Pinterest
Pozuelo de Alarcón (Madrid)
See album

1. Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Con una renta bruta media de 59.279 euros y una renta media disponible de 42.579 euros, se posiciona como el municipio más rico del país. Está situado en la zona oeste del área metropolitana de la capital y en 2015 tenía
84.558 habitantes.

2. Matadepera (Barcelona)

En segundo lugar se sitúa esta localidad de la comarca del Vallés occidental, a 30 kilómetros de Barcelona. La renta media bruta es de 48.804 euros y la renta disponible de 36.232 euros.

3. Boadilla del Monte (Madrid)

Volvemos a Madrid y nos encontramos con el municipio de Boadilla del Monte, con más de 45.000 habitantes. La renta per cápita bruta es de 48.537 euros y una renta media disponible de 35.855 euros.

4. Majadahonda (Madrid)

El cuarto lugar lo ocupa Majadahonda, un municipio madrileño con una renta per cápita bruta de 47.148 euros y más de 70.000 habitantes.

5. Las Rozas (Madrid)

Se encuentra en la sierra de Madrid y su renta per cápita disponible es de 46.173 euros.

6. Sant Cugat del Vallés (Barcelona)

Al igual que Matadepera, este municipio pertenece a la comarca del Vallés occidental. Su renta per cápita es de 45.901 euros.

7. Alcobendas (Madrid)

Supera los 10.000 habitantes y su renta media, de 45.427 euros, la sitúan en el puesto 7 de España en cuanto a riqueza. ¿Será por urbanizaciones de lujo como La Moraleja?

8. Cabrils (Barcelona)

Se trata del municipio del ranking con menos población, ya que en 2014 tan solo tenía 7.197 habitantes. No obstante, la renta per cápita de Cabrils es de 45.035 euros.

9. Torrelodones (Madrid)

Muy conocido por su casino, Torrelodones es un municipio con una renta per cápita de 44.805 euros situado a 29 kilómetros de Madrid.

10. Sant Vicenç de Montalt (Barcelona)

Para finalizar, este municipio de la comarca del Maresme, situado en el litoral de Barcelona, con una renta per cápita de 44.627 euros.


​¿Te gustaría mudarte a vivir a alguno de ellos? Entonces tendrás que decidir qué tipo de vivienda de lujo va más contigo. Te dejamos un test para que sea más fácil descubrirlo. Ya sabes, ¡soñar es gratis!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte