Inicio / Ocio / Viajes

Destinos únicos para viajar en 2017​

por Cristina García-Adán ,
Destinos únicos para viajar en 2017​

Porque nuestras ganas de viajar #neverstop, aquí tienes la lista de los destinos más top a los que planear un viaje este año. Coleccionemos buenos recuerdos, hay muchos destinos que esperan nuestra llegada.

Vamos a hacer que merezca la pena viajar, hacer la maleta una y mil veces, comprar billetes al fin del mundo y dejarnos sorprender. A principios de año siempre tenemos ganas de comernos el mundo, mil propósitos buenos, ganas de planear viajes que nos motiven el resto del año. Para ti amiga aventurera, hemos elaborado esta lista con los destinos más cool a los que viajar en 2017. Por supuesto, no faltan las direcciones más hot y hoteles más lujosos.

Destinos únicos como Sri Lanka, Colombia y Oman siguen manteniéndose en el top del ranking y lugares tan remotos como Georgia, Jordania o Indaho se volverán más accesibles que nunca. ¿Preparada para ilustrarte?

Rooms Hotels, Georgia © Rooms Hotels
Rooms Hotels, Georgia
See album

Destinos: planes y hoteles exclusivos

Georgia
Hablamos del país, no del estado. Reconocido como la cuna del vino, Georgia es uno de los destinos favoritos de los amantes de esta bebida debido a su tradición milenaria, que ya cuenta con técnicas completamente perfeccionadas. Además sus ciudades cueva, monasterios y pueblos olvidados lo convierten en un destino inolvidable.

Sus montañas lo transforman en un destino clave para esquiadores que buscan huir de las masas y que valoran la nieve virgen por encima de todo. Gerorgia es un país adherido a montañas inmensas y cumbres nevadas durante prácticamente todo el año. Un país caucásico de aire cool el que debes hospedarte en Rooms Hotel, en Tbilisi, para disfrutar del arte, la música y la comida. Por cierto, si eres un amante de las Rave y la música electrónica, no puedes dejar de marcarte unos bailes en Bassiani, el local más divertido de la capital. Además apúntate el espacio multicultural Fabika y el restaurante Le Montrachet, un neo bistro espectacular.

Langkawi, Malasia
Del sudeste asiático casi todo el mundo visita Tailandia y Vietnam, pero según los expertos, ya no son lo que eran. Demasiado explotado, masificado y quizá muy visto, ahora lo que se lleva es Langkawi, en Malasia. Gracias al St.Regis y ala próxima apertura de Ritz-Carlton será el destino favorito de los más sibaritas. ¡Una isla por disfrutar!

Oman
Un destino para visitarse ya. Mágico, auténtico, aguas de color turquesa, desiertos con dunas infinitas y quizás algún tesoro escondido. Es el mejor secreto guardado de Oriente Medio, vaya, ya no es secreto.

Un país aferrado a su autenticidad en el que llama la atención la limpieza de las calles. Cadenas hoteleras como Six Sense y Anantara ya están presentes en su suelo. No lo dudes y acude este año, antes de que se convierta en el nuevo Dubai. Por ahora no hay rastro del despilfarro y lujo extremo de sus vecinos.

Visita Mascate, pasa unas noches entre dunas y beduinos en el desierto, práctica el famoso glamping o báñate en sus wadis (piscinas naturales entre montañas). ¡Un viaje muy top!

Madagascar
Madagascar te parecerá, sencillamente, un espectáculo. El 75% de las especies que habitan ahí no pueden vivir en otro lugar. Un auténtico santuario para admirar animales extraños y disfrutar de 50 parques nacionales y reservas naturales. ¡Ecoturismo a lo bestia!

Verás hayas centenarias, higueras sagradas, secuoyas gigantes y algunos de los árboles más impresionantes del mundo.

En abril de este año, abrirá sus puertas Miavana, en la isla privada de Nosy Ankao. Un safari de lujo a otro nivel, que propone que los visitantes lleguen en helicóptero antes de explorar las aguas azules y observar ballenas. Prepárate para buscar lémures de oro y sifakas negros junto a tu guía privado.

Sri Lanka
Llevamos diciendo que Sri Lanka es el nuevo destino it desde hace cinco años, pero luego no termina de cuajar. La isla del té por ahora no atrae a turistas interesados en las playas y el sol. Este año empezaremos a escuchar que Sri Lanka es uno de los destinos wellness más recomendados, junto con India, California y Tailandia. Los alojamientos más recomendados son Tri y Resplendent Ceylon´s Wild Coast Tented Lodge.

Trinidad y Tobago (alternativa a Cuba)
Abrir los ojos sin necesidad de despertador es todo un lujo del que puedes disfrutar en Trinidad y Tobago. La nueva alternativa a una explotada Cuba. Si buscas un soplo de aire fresco y algo de novedad ante el clásico plan del Caribe, este es tu destino. Un paraíso con playas vírgenes, montañas y gastronomía exótica. Dos islas muy cerca de las costas de Venezuela muy fáciles de recorrer. No puedes dejar de visitar El Templo sobre el mar, Royal Botanical Gardens y en Tobago las playas de Store Bay y Pigeon Point. Por cierto, si alquilas un coche ten en cuenta que se conduce por la izquierda.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Jordania
Flota en el mar muerto, adéntrate en sus parques naturales a lo Lawrence de Arabia, visita los castillos del desierto y en especial, vive una de las experiencias espirituales más completas de tu vida. Amantes del trecking y los paseos al aire libre, este es un destino que os va a enamorar.

No dejes de echar el ojo a Feynan Ecolodge, disfrutarás de una estancia muy auténtica y no te faltará nada.

Amán, Petra, el mar muerto, bucear en Aqaba… ¡La mejor alternativa al Camino de Santiago!

Dinamarca
Concretamente nos llama la atención Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca. Capital cultural europea y región gastronómica 2017. Este año demostrarán al mundo que son capaces de superar a Copenhague gracias a su arquitectura y cultura. Ilusiónate y viaja en buena compañía, ¡verás lo cool que es!

Colombia
Desde que se puso de moda la serie de televisión Narcos, Colombia no se nos quita de la mente. A pensar de estarse convirtiendo en uno de los destinos más turísticos del momento, Colombia siempre impacta al viajero. Su diversidad de paisajes, deportes extremos y posibilidad de descanso atraen a todo tipo de personas.

Actualmente es un país seguro, ideal para aficionados al café, amantes de las frutas exóticas y de las arepas (pan de maíz que en ocasiones está relleno de huevo, carne o queso).

Para dormir recomendamos Casa Galavanta y Hacienda San Jose Pereira.

Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte