Inicio / Ocio / Viajes / Consejos de viaje

Guía de viaje para creativos: Los Ángeles y NY

por Cristina García-Adán ,
Guía de viaje para creativos: Los Ángeles y NY© iStock

La fundadora y diseñadora de la firma de bolsos española Mercules, Mercedes Gallego, nos desvela sus lugares top en EEUU: mercadillos, tiendas, restaurantes y hasta hoteles. Si eres una mente inquieta a la que le encanta descubrir rincones especiales, te encantará. ¡Prepara la maleta!

Diseña unos de los bolsos más trendy del momento y acaba de lanzar su primera colección home wear, Mercules es cool. Su creadora estudió en St.Martins, trabajó en el estudio de Galliano en París, en Loewe y en el departamento de accesorios de Massimo Duti. Seguirle la pista es todo un lujo, Mercedes no para un segundo, siempre está viajando en busca de inspiración o buscando nuevas formas de innovar la producción artesanal de sus piezas.

Después de seis años en la industria de la moda, Mercules decide compaginar sus bolsos con accesorios para la casa y crear su primera pieza, el cojín Dusty. Todo está ligado, Mercedes buscaba decorar el espacio creativo de la marca y tras ver la buena acojida que tenían sus piezas para la casa, se lanzó al vacío. El espíritu folk y western de la sus colecciones la llevó a viajar en varias ocasiones a Los Ángeles y Nueva York, dónde conoció los lugares únicos a los que aún no han llegado los turistas. Si pasas por alguna de estas dos ciudades, no dudes en seguir al pie de la letra sus consejos.

Los Ángeles © iStock
Los Ángeles
See album

Nueva York

¡Y llegamos a Nueva York! La ciudad en la que los sueños se cumplen y que nunca duerme. No puedes visitar Nueva York y no probar una de las mejores hamburguesas del mundo, por ejemplo las que sirven en Burger Point, "un antro escondido en una esquina del Hotel Parker Meridien", afirma Mercedes. Además, si eres una foodie, no puedes dejar de visitar restaurantes como La Esquina, Enids, Schillers Liquor Bar y la heladería Odd Fellowa en el East Village.

"Perderse por las calles de Nueva York es genial, hace que encuentres tiendas fantásticas como Reformation, Otte, Jonathan Adler, Rebel Rebel, donde comprar discos, y Amacord, donde puedes adquirir auténticas joyas vintage".

Después de un día intenso Mercedes se relaja con un poco de jazz en el club Village Vanguard y descansa en hoteles como The Jane. ¡Activarán tu creatividad!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Los Ángeles

Todo es posible en Los Ángeles porque todo a pasado, sea en la realidad o la ficción. O te encanta o te espanta, no tiene termino medio, el truco está en saber a dónde ir. Mercedes nos cuenta que es una de las mejores ciudades para ir de compras, concretamente en la zona de Abbot Kinney Boulevard,"The coles block of America" en palabras de Mercedes. No dejes de visitar tiendas como Aust o Stone Cold Fox. Camina por Venice y descubre las tiendas más pintorescas que verás jamás. "También soy muy fan de Kelly Wearstler en Mellrose Avenue, la tienda de vinilos Amoeba y por supuesto The Rose Bow Market (uno de los mercados más famosos del mundo)."

A Mercedes no solo le gustan las compras, también le encanta disfrutar de un buen brunch como los que sirven en Chateau Marmont, de una comida en Geoffrey`s Malibu y de una cena en Oscar´s Cervecera o Paradise Cove. Si solo quieres tomarte una copa, acércate a Rainbow Bar, es un clásico de los amantes del rock.

Para descansar no tiene dudas, recomienda The Avalon por su decoración, hecha por Kelly Wearstler. Si prefieres un lugar más tranquilo en el que ordenar tus ideas, no dejes de reservar habitación en The Parker Palm Springs.

¿Tienes ya los billetes? No olvides de pasar por algunas de estas recomendaciones, te sentirás como una auténtica insider.

Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte