Inicio / Ocio / Viajes

Noche de máscaras en Venecia

por Cristina García-Adán ,
Noche de máscaras en Venecia

Cada vez que pises esta ciudad te sentirás como si fuese la primera vez. Este carnaval rodéate de vestidos de época y desconocidos enmascarados. Te damos las claves para disfrutar de la ciudad de los canales en su momento más álgido.

Índice
  1. · Hotel Aman Canal Grande
  2. · La Bottega dei Mascareri
  3. · Boutique Louis Vuitton
  4. · Ottica Vascellari
  5. · Restaurante da Fiore

Solo necesitas una máscara, un mapa y mucho romanticismo, ¿lo tienes?

Perderse por sus calles de Venecia es obligatorio, y aunque lo normal es disfrutar de la soledad de sus callejuelas, en Carnaval estarás más que acompañada. Te invitamos a disfrutar de los carnavales más famosos del mundo del 23 al 9 de febrero, la ciudad de los canales se convierte en todo un espectáculo.

© Alamy Stock Photo
See album

En la plaza San Marco se agolpan venecianos y turistas que cubren sus caras con máscaras inquietantes, artesanas y en ocasiones diría que hasta terroríficas. Aquí hay participantes que se gastan miles de euros en el atuendo que lucirán durante diez días de fiestas callejeras o privadas. La máscara es el accesorio estrella, te permite perderte con facilidad y quizá excederte un poco.

¿Por qué debes visitar el Carnaval de Venecia?
-Es la mejor manera de viajar en el tiempo, es un evento histórico que se remonta al siglo XI.
-El mejor momento para disfrazarte. Has pensado muchas veces en organizar una fiesta de disfraces pero nunca te has decidido a hacerlo. ¡Esta es tu oportunidad!
-Podrás comer fritella, unos buñuelos típicos de esas fechas.
-Es tu mejor oportunidad para acudir a un baile de máscaras, tipo Romeo y Julieta. El Gran Baile de la Cavalincha es el más famoso.
-Hay saltimbanquis y acróbatas por todas partes. Un circo constante que jamás borrarás de tu mente.
-Si asistes a la inauguración del Carnaval, podrás ser testigo de “El vuelo del ángel” en el que una joven con alas blancas a la espalda se desliza por un cable de acero desde el Campanile hasta el Palacio Ducal.

Si buscas un plan deluxe para tu estancia debes visitar los siguientes sitios:

Hotel Aman Canal Grande

Un Palacio del siglo XVI abierto como hotel en el que George Clooney celebró su primera noche de matrimonio. El hotel cuenta con solo 24 habitaciones, tiene un peculiar estilo barroco en el que destaca la porcelana china, frescos del siglo XVIII, una cómoda piscina, spa y una impresionante biblioteca.

La habitación más barata en temporada baja cuesta 850 euros la noche y la suite principal llega hasta los 3.650 euros.

Una auténtica joya histórica, situada en el mejor sitio de la ciudad, en la que puedes degustar la más exquisita gastronomía italiana y asiática. ¡Lo tiene todo!

La Bottega dei Mascareri

Muy recomendable hacer una parada en La Bottega dei Mascareri, un taller de artesanía que hace auténticas obras de arte de papel maché. Se hizo famoso por fabricar las máscaras de la película Eyes Wide Shut, de Tom Cruise y Nicole Kidman.

Encontrarás máscaras hechas a mano, de gran calidad y a partir de los 15 euros. Además los dueños te explican encantados el proceso de elaboración y hasta los moldes que utilizan. ¡Una bonita experiencia!

Boutique Louis Vuitton

La tienda de Louis Vuitton en Venecia es única. Ofrece servicios exclusivos único para la marca que solo se podrán disfrutar ahí, como por ejemplo salón privado para ir de shopping, posibilidad de hacer a medida tus zapatos y una sala de exposiciones súper cool.

El emplazamiento elegido es inmejorable, la calle San Marco, en un palacio racionalista y monumental.

Ottica Vascellari

Una de las mejores ópticas de Europa se encuentra en Venecia. En Ottica Vascellari todas las gafas se fabrican con materiales naturales y de manera artesana.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Restaurante da Fiore

Cocina tradicional con un punto ingenioso. El restaurante cuenta con una estrella Michelin y una escuela de cocina que incluye una visita al mercado del pez de Rialto, uno de los más famosos de la ciudad.

Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte