Inicio / Ocio / Entretenimiento / Perros

Perros con mucho pedigrí

por Redacción Joyce ,
Perros con mucho pedigrí

La artista británica Sally Muir eleva a las mascotas de sus clientes a la categoría de obras de arte.

Sus retratos no circulan por manos megalómanas ni brillan en subastas o galerías ampulosas. El arte de la británica Sally Muir es un discurso genuino y libre de artificios. Un trabajo apasionado que filtra lo liviano y efectista en beneficio de una estética basada en hechos reales.

Sally Muir © Joyce
Sally Muir
See album

¿Cuándo decidió convertirse en artista?
Durante la mayor parte de mi vida he diseñado artículos de punto junto a Joanna Osborne en Muir & Osborne, pero hace 12 años me inscribí en una escuela de arte y desde entonces no he parado de crear.

¿Qué puede decirnos de la aguda sensibilidad británica, no sólo para la pintura sino en general para todas las Bellas Artes?
Pienso que es difícil generalizar sobre este tema, ya que en nuestra tierra ha surgido una gran variedad de artistas como Constable o The Chapman Brothers, The Beatles o Beatrix Potter, todos sin un claro vínculo entre ellos.

Háblenos de su técnica, sus rutinas como artista.
Cuando más tiempo le dedico es por las tardes, ya sea con dibujos preliminares de una obra o simplemente por placer. Trato de trabajar en varios cuadros al mismo tiempo, siempre repartidos en la habitación en distintos estados de preparación. Para familiarizarme con un sujeto hago muchas pruebas anteriores. Con los paisajes simplemente me lanzo esperando que el resultado sea el mejor posible.

¿Quiénes son sus maestros, artistas favoritos, fuentes de inspiración?
Estudié Historia del Arte y me encanta cualquier obra de principios del Renacimiento. Seguramente mi pintor favorito sea Velázquez. Siempre que voy a la National Gallery de Londres visito la sala dedicada a él. También me gustan mucho Manet, Bonnard y artistas británicos del último siglo como Bacon, Michael Andrews, Alice Neel, Joan Eardley, Ivon Hitchens o Stanley Spencer… No necesariamente sus obras más conocidas, pero todos tienen algo que me gusta. Entre los artistas vivos me gustan mucho Jeremy Deller y Peter Doig.

¿Cómo ha influido la fotografía en su obra?
Cuando empecé la escuela de arte estaba muy interesada en la teoría fotográfica. Escribí mi ensayo sobre Sally Mann y me sentí muy atraída por la fotografía como herramienta para aferrarse a algo/alguien en el tiempo. En esa época pintaba cuadros de mis hijos y era muy importante capturar su imagen en diferentes etapas de sus vidas.

Sus paisajes tienen mucho movimiento. ¿A qué se debe?
Mis paisajes son en su mayoría lugares imaginarios y hago con ellos lo que quiero. Nunca trato de representar un lugar particular y eso me da más libertad, ya que no los planeo, dejo que el momento haga su trabajo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Redacción Joyce
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte