Inicio / Ocio / Viajes

Vuela en jet privado con tan sólo un click

por Maria Calvo ,
Vuela en jet privado con tan sólo un click© Chanel

Disfrutar de la exclusividad de un avión privado deja de ser una utopía sólo apta para bolsillos pudientes. Las tarifas por las nubes bajan a la tierra gracias a empresas que facilitan al mortal de a pie disfrutar la experiencia de surcar el cielo a todo trapo. ¿Subes a bordo?

Sudores fríos al meter la maleta de mano en el cajetín, pasajeros forrados como cebollas con doce capas de ropa, capacidad nula de movimiento en el asiento, azafatas que parecen vendedoras de la tómbola… Sabes de lo que hablamos, ¿verdad? Embarcar en una aerolínea de bajo coste es un welcome to the jungle en toda regla. Si estás cansada de merendarte este tipo de situaciones cada vez que subes a un avión, debes saber que a partir de ahora puedes viajar como el Maharajá de Kapurthala sin vaciar tu cartera en el intento. Se llama Cojetage y es una nueva aplicación que ofrece la posibilidad de volar en jet privado a precios "razonables".

Volar en jet privado © Cathay Pacific
Volar en jet privado
See album

Avisamos que este lujo low cost sigue sin estar al alcance de todo el mundo pero, al menos, se aproxima un poco más a los precios que se pueden pagar si te quieres dar un capricho sin hipotecarte un riñón: por 300 euros tienes la posibilidad de probar esta experiencia de altos vuelos. Hasta aquí bien, ¿no? Por si le coges el regustillo a esto de volar como si fueses Michelle Obama en su Air Force One, puedes pagar una suscripción anual añadiendo a la cifra un cero más: 8.000 euros de nada, que así de primeras da susto, pero ¡amigas! el alto standing tiene un precio. Hay que recalcar que el resto de tarifas oscilan entre los 250 euros y los 2.000 en función de las plazas que reserves (¡puedes alquilar el avión entero!) y de la ruta que elijas.

Esta reducción drástica de los precios tiene una explicación: se trata de aviones particulares que se ponen a disposición de otros usuarios. El quid de la cuestión es que, según Cojetage, un 40% de los vuelos privados van vacíos. Para el propietario de estas aeronaves es más rentable que el avión vuelva a su base, antes que tener que esperar en un aeropuerto extranjero varios días, pagando por ello una serie de cuotas. De este modo, no sólo se amortiza el vuelo consiguiendo unos beneficios extra, sino que también contribuye a cuidar el medio ambiente. ¡Compartir es vivir!

Hay que poner un "pero" a esta invención aeronáutica y es su falta de flexibilidad: la oferta de horarios y destinos es limitada. Si quieres ampliar tu radar viajero, que sepas que existen otras compañías como Blackjet o Jumpseat que también se han subido al carro del lujo asequible. Famosos y acaudalados como el rapero Jay Z ya se han sumado a esta moda elitista. Y tú, ¿sacarías el fajo de billetes de debajo del colchón para viajar más ancha que larga o te quedas con la tróspida entrañable aventura que te ofrece el low cost?

Ya sea por tierra...

Descubre: Lujo sobre cuatro ruedas
Lujo sobre cuatro ruedas
Lujo sobre cuatro ruedas
See album

Mar...

Descubre: Los mejores mega yates
Serene
Serene
See album

O surcando el cielo con Cojetage, deseamos que hayan disfrutado del trayecto. Gracias por viajar con enfemenino Airlines.

Y además...
Las aerolíneas más lujosas del mundo
Guía de viaje para creativos: Los Ángeles y NY

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Maria Calvo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte