Inicio / Novias / Luna de miel / ¡SOS! ¿Cómo organizo nuestro viaje de novios?

© iStock
Novias

¡SOS! ¿Cómo organizo nuestro viaje de novios?

por Redacción enfemenino Publicado en 10 de mayo de 2017
66 compartidos

Seguro que llegado el momento de la verdad te asaltan un millón de dudas a la cabeza: "¿Dónde vamos en nuestra luna de miel?", "¿cómo será nuestro viaje de novios?", "¿Pido ayuda a un profesional o lo organizamos nosotros?", "¡Quiero que todo sea perfecto!"... No te preocupes porque aquí tienes algunos consejos que te pueden venir muy pero que muy bien.

El viaje de novios es como la guinda de un sabroso pastel y una oportunidad para disfrutar de vuestros primeros días de recién casados sin que nadie os moleste y descansando después de meses de organización. Sin embargo, entre el estrés de conseguir el vestido perfecto, el banquete ideal y lograr que la ceremonia vaya sobre ruedas, organizar la luna de miel puede darnos más de un quebradero de cabeza. Lo ideal sería que uno de los regalos de boda fuese un maravilloso viaje para dos a una recóndita isla paradisiaca, pero como sabemos que en la mayor parte de los casos esto es imposible, queremos ayudarte a organizar vuestra luna de miel sin sobresaltos.

© barnimages

¿Cómo organizar nuestro viaje de novios?

Si preferís encargaros vosotros de organizar vuestro viaje de novios porque queréis ahorrar algo de dinero o porque sois unos aventureros y queréis visitar muchos sitios y muy concretos, a través de internet ahora es muchísimo más sencillo.

Lo primero de todo es tener claro qué es lo que queremos en nuestra luna de miel: ¿Playa? ¿Montaña? ¿Un viaje cultural? ¿O preferís un poco de todo? ¡Al organizarlo vosotros las posibilidades son infinitas! Eso sí, es necesario elaborar un calendario calculando los días que necesitaréis para visitar todos los destinos marcados.
Cuando ya sepáis los sitios que queréis visitar hay que estudiar el medio de transporte y comprar billetes si fuese necesario, o pensar en alquilar un coche, una caravana o ir de mochileros, ¿por qué no? La cuestión es estar juntos y vivir una experiencia única los juntos ¡Recorrer el mundo en pareja!

Una vez elegido el sitio o los sitios, y el medio de transporte, es recomendable comenzar a reservar las estancias con tiempo si queremos ahorrar algo de dinero e incluso buscar ofertas que nos ayuden a disfrutar de los mayores lujos sin invertir demasiado. ¡Cuánto más tiempo empleéis, mejores resultados lograréis!

Recordad ciertos consejos de última hora:
>No olvidéis cambiar dinero con antelación si viajáis a un país extranjero,
>Tened el pasaporte en orden
>Imprimid toda la información del viaje que necesitéis para tenerla siempre a mano (billetes, reservas, mapas…)
>Y... disfrutad al máximo, ¡que un viaje de novios es sólo una vez en la vida! Si todavía no tenéis claro el destino podéis hacer este test para despejar dudas.

Las agencias de viajes siempre son una buena opción

Si se busca la mayor comodidad y sencillez, se quieren evitar dolores de cabeza y ahorrar tiempo, la opción de toda la vida, la de recurrir a una agencia de viajes, es perfecta. Además, aunque en principio no lo parezca, muchas veces viajar de este modo es más barato que organizarlo por ti mismo. Todo dependerá del tiempo que tengas y las ganas de querer hacerlo por vosotros mismos.

Lo bueno de este método es que, aunque la decisión final siempre es de la pareja, desde la agencia pueden asesoraros. Ellos pueden facilitarte información sobre las comidas, la cultura, la calidad de los hoteles y la seguridad de los diferentes destinos, sobre todo si se trata de países exóticos.

Es importante que exista un contrato con todos los datos obligatorios considerados en el que deben aparecer los destinos del viaje, los periodos de estancia, los medios y categoría de los transportes, las fechas, horarios y lugares de salida y regreso; las posibles excursiones que hayáis contratado, el precio total y los datos de contacto con la compañía por si surge algún problema.

Sea como sea y elijáis el método que elijáis, ¡disfrutad mucho! Crearéis recuerdos increíbles juntos y comenzaréis vuestra vida de casados con energía y mucho amor. Para abrir boca, echa un vistazo los lugares más bonitos del mundo que todo el mundo debería visitar. ¡Buen viaje!

Texto: Isabel Gallego Larruscain​​

Y además:
Test: descubre cuánto sabes sobre bodas
5 destinos de moda para tu luna de miel
El coche de los novios

por Redacción enfemenino 66 compartidos

Puede interesarte