Inicio / Novias / Luna de miel

Luna de miel de contrastes: Japón y las islas Maldivas

por Elvira Sáez ,
Luna de miel de contrastes: Japón y las islas Maldivas© iStock

¿Quieres aprovechar tu viaje de novios para adentrarte en la cultura japonesa sin renunciar a unos días de relax? Entonces combinar Japón con las islas Maldivas puede ser la opción perfecta. ¡Descubre todo lo que te espera!

A priori, Japón no suele ser la opción más solicitada para una luna de miel, pero cada vez son más los enamorados de la cultura japonesa que se animan a descubrir este país en su viaje de novios. Quizá, uno de los dos sea más partidario de un viaje relax para celebrar vuestro reciente enlace y el otro de aprovechar al máximo para descubrir nuevos lugares del planeta. Sea como sea, con este itinerario podréis disfrutar de ambos planes, algo muy importante tratándose de un viaje tan especial para los dos. Además, son muchas las agencias que ofrecen esta combinación como Catai, Pangea o deviaje, entre muchas otras. ¿Listos para dejaros seducir por los contrastes de Japón y los placeres de las paradisíacas islas Maldivas?

Japón

Japón es una fascinación constante. Se trata de un país muy diferente a lo que estamos acostumbrados en occidente, por lo que cada rincón será digno de fotografiar para vosotros. Aunque los lugares que visitéis dependerán de los días de los que dispongáis para la luna de miel, hay ciudades imprescindibles que no pueden faltar como Tokio, Kioto o Nara.

Tokio, Japón © iStock
Tokio, Japón
See album

Os asombrarán los contrastes que tiene este país con ciudades como la dinámica Tokio, que es la más poblada del mundo y otras como Kioto, mucho más tradicional. No querréis iros sin visitar el templo Sensoji de Asakusa en Tokio, la torre de Tokio, que recuerda a la torre Eiffel o el barrio de Shibuya, siempre abarrotado de peatones. En Kioto, por su parte, hay muchos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como el templo Nishi-Hongan-ji, el castillo Nijo-jo o el templo Daigo-ji. Japón tiene muchísimos lugares de interés, así que, no os agobiéis intentando verlo todo, ¡es imposible en un solo viaje! Dejaos llevar y disfrutad del itinerario.

Por supuesto, no hay viaje que se precie sin degustar la comida típica del país. No os perdáis el ramen, el shushi, las gyozas, las brochetas yakitori, el shabu-shabu, que es un plato que combina carne con tofu y verduras con caldo o el yakiniku (carne a la parrilla).

Antes de viajar al país nipón, hay algunas costumbres o curiosidades que conviene conocer. Recordad que su cultura es muy diferente a la occidental, por eso, hemos seleccionado las más importantes para que os sintáis mucho más integrados:

  • El idioma: es muy recomendable optar por un viaje con guía, el japonés es un idioma muy complicado y, de este modo, evitaréis perder tiempo de vuestra luna de miel intentando descifrarlo. Aunque los japoneses estudian inglés, el nivel de la población general no suele ser muy alto por lo que no es de de gran ayuda.​​
  • Saludo: las reverencias y el respeto son primordiales para los japoneses. Para los turistas como vosotros, con una leve inclinación de la cabeza a modo de saludo, será suficiente.
  • Costumbres en la mesa: cuando te ofrezcan una bebida (si estás acompañado de más japoneses), lo correcto es esperar a que todos tengan su copa antes de comenzar a beber. No tienes que preocuparte en cuanto a los ruidos como sorber la sopa, de hecho, es considerado de buena educación ya que indica que estás disfrutando de la comida. Y, aunque no es obligatorio, no pierdes nada por intentar utilizar los palillos, ¡es más fácil de lo que parece!
  • No se acostumbra a dar propina: en Japón no es habitual dar propina, de hecho puede resultar como una falta de respeto porque se considera que con el precio ya están cubiertos los gastos.
  • ​El calzado en interiores: seguramente te suene de las películas o documentales y es cierto: en los hogares japoneses y en la mayoría de hoteles y comercios, lo correcto es descalzarse en la entrada y ponerse unas zapatillas de estar por casa denominadas surippa.
  • ​ ​Las mascarillas: es bastante común que los japoneses lleven mascarilla por la calle para evitar el contagio de enfermedades, pero tranquilo, no tienes por qué utilizarlas. Solo te lo contamos para que no os resulte extraño.

Islas Maldivas

Para asimilar todo lo que habéis conocido en Japón, ¿qué mejor que unos días de playa en alguna de las islas de Maldivas? Allí podréis disfrutar de vuestro amor rodeados de paisajes de ensueño. No os vendrá nada mal reservar unos días para descansar de todas las emociones y el ajetreo que supone organizar una boda.

No dejéis de practicar buceo o snorkel en sus aguas, se trata de uno de los fondos marinos más ricos del mundo ya que sus islas están sobre un arrecife coralino. Podréis disfrutar de deportes acuáticos, paisajes de ensueño y unos días de descanso para volver bronceados y con las pilas más que cargadas.

Islas Maldivas © iStock
Islas Maldivas
See album

Estas islas del océano Índico también os brindarán maravillosos atardeceres, comidas muy sabrosas como la ensalada mashumi o ricos batidos de fruta y, sobre todo, mucho relax. Si os hospedáis en alguno de sus resorts de lujo como el gran Sun Island Resort & Spa, el Banyan Tree Vabbinfaru (más pequeño), o el Taj Exotica Resort & Spa, entre otros, la experiencia será mejor aún. Todo depende de lo que busquéis, si una isla más solitaria o una más turística. Sea como sea, seguro que tenéis una luna de miel, ¡de diez!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte