Inicio / Novias / Luna de miel / Viaje de novios para amantes de Los Beatles

© iStock
Novias

Viaje de novios para amantes de Los Beatles

por Redacción enfemenino Publicado en 11 de enero de 2016
495 compartidos

Si vuestro romance se ha movido a ritmo de Twist & Shout, al escuchar I want to hold your hand no podéis parar de pensar el uno en el otro y te declaró su amor con All My Loving, vuestro destino de viaje de novios no puede ser otro que Liverpool, la ciudad inglesa que vio nacer a uno de los mejores grupos musicales de toda la historia: The Beatles.

Albert Dock © www.albertdock.com

Iglesia de St. Peter

Si la música les hizo grandes, también fue la que intervino para que se conociesen. Paul McCartney y John Lennon se encontraron por primera vez en 1957 en la Iglesia de St. Peter durante un concierto benéfico. Además, allí se encuentra enterrada Eleanor Rigby, quién dio nombre a una de sus canciones más míticas.

Para llegar hasta esta iglesia hay que coger un tren en Liverpool Central hasta Hunt Cross y luego caminar hasta dar con el lugar en el que el corazón de The Beatles dio sus primeros latidos.

Penny Lane y Strawberry Fields

Penny Lane y Strawberry Fields Forever formaban parte de uno de los singles más vendidos de la historia de la música, un vinilo que concentra la infancia de Lennon y McCartney que el grupo lanzó en 1967.
Ambos lugares son centro de peregrinación para los amantes del grupo y afortunadamente están muy cerca el uno del otro. Para descubrirlos basta con coger el autobús 76 en la Liverpool One Bus Station, bajarse en Menlove Avenue y pasear por las mismas calles que sirvieron a ambos músicos como inspiración hasta encontrarlos.
Hay que tener en cuenta que en Penny Lane no están ya ni el bombero, ni el banquero, ni la enfermera de los que habla la canción, aunque sí la barbería que McCartney recordaba con cariño; y que en Strawberry Fields sólo se puede visitar la verja de la entrada, una réplica de la original.

El museo de The Beatles

The Beatles Story es un museo que permite recorrer la historia completa del cuarteto de Liverpool a través de una amplia colección de objetos que les pertenecieron, recreaciones de lugares míticos, testimonios de las personas allegadas al grupo y el legado que la banda dejó.

Este museo se encuentra en Albert Dock, el muelle de la ciudad, que comprende la mayor colección de edificios históricos y artísticos de Reino Unido. ¡Muy romántico para que los recién casados paseen abrazados!

The Cavern

Un verdadero fan de The Beatles siempre ha soñado con pasar una noche de Rock’n Roll en The Cavern. En este legendario pub debutó a comienzos de los 60 el cuarteto más famoso de Liverpool y allí tocaron hasta en 292 ocasiones.

Lamentablemente el local original fue derruido hace tiempo, aunque se puede visitar una réplica exacta construida en el mismo lugar, la céntrica Matthew Street. Allí podréis beber unas pintas de cerveza mientras disfrutáis de música en directo y de los objetos históricos que cuelgan de sus paredes, así como fotografiaros con la estatua de un joven John Lennon que se encuentra en la entrada. ¡Plan perfecto para recargar pilas!

Hard Days Night Hotel

Fundamental para completar esta experiencia beatlemaniaca es alojarse en el Hard Days Night, un hotel que desde su nombre hasta su decoración rinde homenaje al famoso grupo. Cuentan con paquetes especiales para parejas en los que se incluyen pases para The Cavern, el Museo de los Beatles y otras atracciones relacionadas. ¡El nidito de amor ideal en el centro de Liverpool!

Por último os recomendamos pasear por la ciudad y observarla con detenimiento ya que en mil rincones se pueden encontrar referencias a The Beatles: una estatua dedicada a Eleneonr Rigby, la recreación del equipaje con el que la banda viajaba, locales a los que solían acudir como The Philharmonic Pub, etc. Además, en cualquier recóndito lugar pueden haber estado vuestros ídolos más de una vez disfrutando de los mismos paisajes que ahora acogen vuestra luna de miel.

Texto: Isabel Gallego Larruscain​​

​Y además:
No renuncies a tu luna de miel soñada: viajes de novios los cost
Luna de miel en África: una experiencia inolvidable

por Redacción enfemenino 495 compartidos

Puede interesarte