Inicio / Maternidad / Concepción / 80 alimentos para favorecer la fertilidad

80 alimentos para favorecer la fertilidad

Si nos fijamos en los datos, la obesidad es un problema que cada día afecta a más personas, el 39,3% de la población española de entre 25 y 50 años padece sobrepeso y un 21,6% es obesa. Pero además, es un problema que está vinculado directamente con la fertilidad de una pareja ya que según los expertos de la Clínica Internacional de Fertilidad ProcreaTec, un índice de masa corporal por encima de 30 (por debajo de 18,5 también) puede causar desequilibrios hormonales y problemas de ovulación.


Un problema que no solo incumbe a mujeres sino que los hombres de nuestro país se ven afectados en un 40% produciendo un menor recuento de espermatozoides y una concentración espermática menor.


Llevar una dieta mediterránea sana con “un aporte suficiente de nutrientes como calcio, hierro y proteínas, ayudará al organismo a preparar nuestro cuerpo para el embarazo, afirman los expertos de esta clínica. Por tanto, debemos tener muy en cuenta que:


-Llegar al embarazo con sobrepeso: puede producir alteraciones como infecciones, diabetes gestacional, problemas en el parto y en el futuro bebé o incluso abortos espontáneos.


-Aumentar de peso en el embarazo“engordar alrededor de un kilo al meses lo ideal, si una mujer empieza el embarazo con un peso normal debe de engordar alrededor de 10 kilos”, destacan desde ProcreaTec.


Aquí tienes algunos de los alimentos que te pueden ayudar a aumentar la fertilidad y a cuidar tu dieta si estás intentando quedarte embarazada.


Puede interesarte:

Las claves de ser madre después de los 40 

Toxoplasmosis en el embarazo, ¿cómo podemos prevenirla? 

¿Qué alimentos puedo comer durante el embarazo?