Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Cuentos infantiles: las mejores historias para niños

Cuentos infantiles: las mejores historias para niños

Fomentar la lectura en los niños desde que son pequeños contribuye a crear un hábito en el futuro que les reportará muchos beneficios. Los libros pueden contribuir al aprendizaje y al desarrollo de los peques durante todas las etapas de su vida. Leer ejercita la imaginación, mejora la capacidad lingüística, fomenta la expresión de las emociones, facilita la capacidad de concentración y la memoria, y puede ayudarles a aprender idiomas nuevos, entre otros muchos beneficios.


Como verás, ¡merece la pena hacerse con un libro! Estos están adaptados a cada edad para desarrollar una habilidad u otra dependiendo de cada etapa:

 

  • - De 0 a 3 años nos encontramos con libros de visuales e interactivos en los que predominan las imágenes y el sonido.
  • - De 3 a 6 años comienzan las primeras lecturas y encontramos libros de juegos, entretenimiento y didácticos.
  • - De 6 a 9 años se suelen central especialmente en el desarrollo de la lectura. También encontramos variedad de libros de conocimientos (cocina, manualidades...) y juegos.
  • - De 9 a 12 años los niños ya pueden adentrarse de lleno en la lectura, leer historias más completas, descubrir los cómics y la novela gráfica... Y además, en el cole comenzarán a mandarles como deberes leer novelas clásicas de referencia.


Para que tu peque disfrute del maravilloso mundo de los libros, hemos recopilado algunos cuentos infantiles, historias clásicas, novedades literarias y libros interactivos por edad. ¡Quédate a descubrirlos!



Y además:

Canciones de toda la vida que nos recuerdan a nuestra infancia

30 inventos curiosos que te facilitarán la tarea de ser madre

Mamma mia! Los 30 nombres italianos más populares para bebés