Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Los juegos para bebés más prácticos del mundo

Los juegos para bebés más prácticos del mundo

Los juegos siempre son una ayuda para el desarrollo de tus hijos sobre todo cuando son más pequeños. Cuando todavía son bebés son fundamentales para su desarrollo cognitivo ya que permiten estimular su cerebro. Hasta los dos primeros años de vida realiza juegos sensoriomotrices es decir, ejercita todos sus sentidos. 

El niño jugará con todas las partes de su cuerpo, mira sus manitas, extiende las piernas, toca objetos y produce ruidos y sonidos. Por decirlo con otras palabras está conociendo mundo y por eso existen algunos juegos y juguetes muy recomendables que le ayudarán en esta tarea.


Poco a poco el niño irá descubriendo nuevas sensaciones y aquellas que le gusten las irá repitiendo. Los peluches gustositos, los famosos doudou, los cuentos con accesorios para mover, coger y tocar, las camas de actividades, los juegos con música, luces y colores se convertirán en sus favoritos.


También es momento de comenzar a hacer juegos divertidos con él. Fortalecerá vuestro vínculo de unión y además os lo pasaréis en grande. Los más típicos son:

- Cucú-tastas: puede sonar obvio pero este es el juego que más les gusta a los bebés. Esconder tu cara entre las manos para después mostrársela le encanta a los peques.

-Palmas palmitas: en su ímpetu por querer conocer todo este juego hará que utilice también sus recién descubiertas manos. Le gustará que las puede utilizar para jugar y que además, es divertido.

-Las cosquillas: en cualquier parte de su pequeño cuerpecito. Descubrirá que el juego de las cosquillas es uno de los momentos más divertidos del día y que el contacto contigo además de ser para darle de comer o tenerle limpito también puede ser desternillante. 


Y además:

Juguetes divertidos pero también educativos 

Ideas para hacer juguetes DIY con tus hijos 

20 reacciones de niños haciendo cosas por primera vez