Consejos de profesional

   
Consejos de profesional

Nadine Pomarède, dermatóloga/alergóloga, nos explica:
«Las cremas de día con SPF de 10 à 15 permiten que las pieles claras, muy sensibles al sol, se protejan mejor a diario en ciudad. Sin embargo, las bases de maquillaje ofrecen el mismo índice de protección. Es importante tener en cuenta que la piel no estará protegida del sol a la hora de la comida en una terraza si te has echado tu crema de día con SPF a las 7 de la mañana: debes aplicar una crema solar en cuanto te expongas al sol.»

Lionel de Benetti, director de investigación de Clarins, nos responde: 
¿Qué piensa de las cremas  hidratantes con SPF (Sun Protection Factor) o en español: factor de protección solar?  
No aconsejo de forma sistemática una hidratante con SPF, tan sólo cuando la piel se expone al sol, pero a diario, durante todo el año no lo aconsejo por tres razones:

1°) Un SPF de 15 a 20 en una crema de día, conlleva que el producto contenga una cantidad considerable de filtros. Aunque se trata de moléculas inofensivas, si se aplican con una alta concentración, todos los días, durante varios años, podrían llegar a provocar una sensibilización de las pieles frágiles. Además hay que tener en cuenta que a diario, cuando se sale a la calle o cuando se va al trabajo el rostro no está expuesto directamente al sol, y en realidad es tan sólo unos minutos al día. El resultado es que habrás aplicado de 10 a 15% de moléculas químicas en el rostro para nada.

2°) Nuestra piel esta concebida naturalmente para defenderse contra los rayos solares en proporciones normales… de hecho le resulta útil. Contiene un cierto número de encimas, como la secreción de la melanina, factor de defensa natural contra la luz. Si se bloquea permanentemente con filtros, no sabrá funcionar correctamente si un día hace realmente falta.

3°) Los filtros suelen ser moléculas orgánicas, que no siempre son compatibles con el conjunto de principios activos utilizados habitualmente en una crema hidratante de día sin SPF. Pueden existir incompatibilidades químicas. Así que el producto con SPF contará con menos principios activos.










  
 

Vídeo: ¡Aprende a camuflar tus ojeras!

  • ¡Aprende a camuflar tus ojeras!
  • ¡Borra las rojeces de tu rostro!

Publicado por La redacción de Belleza
el 13/07/2007
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
¿Famosas al natural o muy maquilladas? Analizamos todos sus looksSeñales que indican que tu crema no le va bien a tu piel
¿Cómo elegir el tinte adecuado para ti?Una funda de móvil con paleta de maquillaje incluida que enamorará a las adictas al selfie
Además… 25/06/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Escapada detox: déjate mimar
Glúteos perfectos para presumir de cara B
Saca tu lado más green con tu Beautiful Box de junio
Todas las noticias Belleza
Las mejores cremas antiedad ¡Qué no se te escapen!
¿Realmente sabes cómo elegir una buena crema adelgazante?
Deshazte de la celulitis con la electrolipólisis
Todo lo que debes saber sobre la decoloración del vello
Todos los trucos y consejos Belleza
Pecas metálicas, la tendencia del verano
Todos los vídeos Belleza
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box