Descubre el Mahjong
Cambia de look a tu chico
Estudio de belleza
Top 5 de los artículos
mejor puntuados
Los mejores destinos del mundo para solteras
La salud y los signos del zodiaco
Alimentos (súper) nutritivos: ¡inclúyelos en la dieta!
Dieta Dukan: la polémica está servida
Vestidos para tus fiestas de verano

Los consejos de Fabien Provost, consejos de profesional

   
Los consejos de Fabien Provost, consejos de profesional
© Franck Provost

Fabien Provost, Director artístico de Franck Provost y Fabio Salsa, responde a nuestras preguntas.
Peluquero en Paris, New-York y Londres, el hijo de Franck Provost supervisa a partir de ahora la gestión de las peluquerías, los eventos y la definición de las colecciones del grupo.

¿Cuáles son las tendencias más fuertes para la primavera 2008? Vuelve el pelo corto y los cortes estructurados. Hoy en día, las mujeres de todas las edades, 20, 30 y más, se atreven a llevar el cabello corto. Quieren cambiar de estilo, tanto para la vida diaria como para una ocasión especial. Un corte corto te permite tener 2 o 3 looks diferentes. Lo más destacable es la ligereza. Todo se basa en el movimiento: el cabello se peina hacia atrás y no hacia adelante como hasta ahora, y se mueve en todos los sentidos.

¿Todas podemos llevar el pelo corto? Sí, todo es posible si repartimos y distribuimos bien el volumen. Existen dos tipos de mujeres: la que está dispuesta a cambiar, y en ese caso podemos hacerle un corte radical y, la que no está tan segura. En ese caso tenemos que hablarlo con ella, reflexionar y hacer las cosas paso a paso. El pelo corto rejuvenece, pero también endurece las facciones. Todo es una cuestión de proporciones. Hay ciertos códigos que tenemos que respetar, como dejarlo algo largo en la nuca y alrededor de las orejas para suavizar y aportar un aspecto femenino.

¿Cómo se va a llevar el pelo corto esta primavera? Existen varias opciones: nucas despejadas concentrando el volumen en la parte alta de la cabeza y mechones que caen sobre el ojo. Las que tengan el cuello pequeño pueden llevarlo corto en esa zona para estilizar la cabeza. Y al contrario, las que tengan el cuello largo tendrán que mantener algunos largos en el cuello para repartir mejor el volumen. Para cortar el cabello se utilizan las tijeras o la navaja, depende del tipo de cabello, lacio u ondulado. Y se peina con los dedos o con el secador y un producto fijador para aportar cuerpo a los mechones.

¿Qué productos nos aconsejas?
El cuidado del cabello es muy importante para obtener un cabello y un peinado bonito. Lo que hace que un corte funcione es el corte, pero también el secado, los cuidados y los productos capilares adaptados a las necesidades de cada una. La cera es ideal para cabellos los cortos porque da cuerpo y aporta movimiento. Para los cabellos ondulados, en cambio, es mejor utilizar una espuma para definir los rizos.

¿Y la tendencia ondulada?
Es para las que tengan el cabello ondulado, ya sea largo o corto. Se les da forma con espuma, productos fijadores y lacas que aporten brillo. Hay que evitar las ceras que recargan y engrasan el cabello.

Últimamente se han visto mucho los flequillos... 
Sí, porque dan mucha libertad. Desfilado, largo, de lado, ligero… moderniza los cortes largos y personaliza un corte semi-largo o corto




  
 

Vídeo: 10 consejos antes de someterte a un tratamiento de medicina estética

  • 10 consejos antes de someterte a un tratamiento de medicina estética
  • ¿Sabes elegir el color de pelo que mejor te va? ¡Te enseñamos a leer correctamente la numeración de los tintes!

Publicado por Maren Agirregomezkorta
el 03/03/2008
Puntuación:3.9/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
15 trucos para un maquillaje effortlesschic by GatoTratamientos con oxígeno: fuente de vida con efecto flash para la piel
10 cosas que pasan cada vez que te haces la manicura en casaEl hombre que se convirtió en princesa Disney
Además… 28/06/2016
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
¡No te pierdas los mejores peinados para ir a la playa!
Todo lo que debes saber sobre las CC creams
Todas las noticias Belleza
Buenas y malas razones para operarse la nariz
Aceites esenciales: todo lo que tienes que saber
Redefinir las cejas con maquillaje permanente
Consejos para cuidar el cabello rubio
Todos los trucos y consejos Belleza
Tutorial de caracterización: ¡conviértete en Michael Jackson!
Todos los vídeos Belleza
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles