¡Para chuparte los dedos!
Resumen en imágenes

Finger-food: bocados para comer con las manos

 

 - Finger-food: bocados para comer con las manos
La quiche, la auténtica, la lorraine, la típica quiche francesa. Aunque nos guste, el concepto finger food, en cierta manera, también es innovación.
Así que descarta la típica quiche (o cualquier otra tarta salada) familiar cortada en triángulos, ya que su presentacuión no es nada atractiva (lo mismo ocurre con la pizza).

Es mejor que optes el formato tartaleta, bonito a la vista. Invierte en unos moldes adaptables y opta por jugar la baza de tartaletas finas.


Y, sobre todo, apuesta por ingredientes equilibrados y ligeros.

Dicho de otra manera, más rica en verduras que en bacon y nata. Por ejemplo, una mini-tartaleta de puerro, de hinojo, de endivias o incluso de espinacas. Pocha la verdura que hayas elegido en una sartén, y ¡ponla en las tartaletas! También puedes añadir atún, salmón, surimi, jamón, o queso para completar antes de hornearlo y ¡es todo! La nata y el huevo no son ni necesarias para las mini-tartaletas.

Con estos formatos en miniatura, ganas en todos los sentidos: el tiempo de cocción se reduce a la mitad; en cuanto a los estómagos hambrientos que esperan en el salón, desde el que más hasta el que menos, deborarán las fibras y vitaminas sin darse cuenta y con una sonrisa en la cara. ¿Algo mejor que eso?

Además: también puedes utilizar hojas de brick para esconder las verduras; y plegarlas en formato mini. Samoussas, mini rollitos de primavera, caramelos, bolsitas... ¡seguro que encuentas el formato o la manera de plegar adecuada según los ingredientes!.




  
  

Vídeo: Pizza de aguacate: ¡sabor italiano con un toque exótico!

  • Pizza de aguacate: ¡sabor italiano con un toque exótico!
  • Salmón con crema de puerro, ¡una exquisitez que no te puedes perder!

Publicado por Maren Agirregomezkorta
el 05/01/2010
Puntuación:3/5 
Puntúa esta página: 

Plan del artículo Recetas para comer con las manos,
Descubre enfemenino...
6 ensaladas en frasco que cambiarán tu forma de comer en el trabajo¿Sabes qué tipo de levadura utilizar con cada receta?
Tupper menú: 10 recetas fáciles y rápidas para llevar a la oficinaLa pajitamburguesa o cómo reinventaron el fast food en Japón
Además… 13/03/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Luchar contra los michelines
Musculación: lo que hay que evitar
Elegir la ropa interior de tu chico
Todos los trucos y consejos
Los modelos de Dolce & Gabbana nos enseñan a descifrar los gestos italianos
Todos los vídeos
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box