Un recorrido por los vinos del mundo
Resumen en imágenes

Maestro del vino: Manuel Louzada

 

 - Maestro del vino: Manuel Louzada
Nacido en el seno de una importante familia portuguesa de productores de vino, Manuel Louzada ha sido enólogo jefe de Terrazas de Los Andes. Sus últimos 8 años los ha pasado en Mendoza, Argentina. Ahora emprende una nueva aventura al frente de Toro, en Numancia, un histórico pueblo donde las vides, recientemente adquiridas por Moët Chandon, poseen un prestigio de más de cien años de producción.

¿Cómo decidió introducirse en el universo del vino? Yo represento la cuarta generación de una familia que tiene viñedo en Portugal. Cuando tenía 5 años, mi abuelo, que siempre quiso que fuese enólogo, me hizo probar un poco de champán. Desde ese momento, el vino empezó a formar parte de mi cultura, de mi esencia. Nació una pasión por el vino. Me cautivó el olor de uva recién cosechada. Me di cuenta que transformar la fruta en vino después de un año de trabajo en el viñedo, era algo fascinante.


¿En qué se basa su filosofía como enólogo? Antes de nada hay que tener un profundo respeto por el fruto que me da la viña. Cuando trabajas con un viñedo de más de cien años, te genera un respeto, con los desafíos que supone año tras año, porque las condiciones no son siempre las mismas. Mi trabajo es un ejercicio creativo maravilloso. E intentar traducir toda esa calidad, esa expresión en una permanente búsqueda de la excelencia, de elaborar el mejor vino.




  
  

Vídeo: Sabor refrescante: ¡slushie de vino tinto y frambuesa!

  • Sabor refrescante: ¡slushie de vino tinto y frambuesa!
  • Para los paladares más dulces: ¡crema de caramelo!

Publicado por Elena Bonet
el 31/07/2009
Puntuación:4.5/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
¿Loca por el atún rojo? Descubre los restaurantes de Madrid que no te puedes perderHemos descubierto estas tostadas y ya no queremos desayunar otra cosa
Hoy es el Día Mundial del Huevo y estas son las mejores recetas vistas en PinterestCómo hacer barritas de pan de pipas en sencillos pasos
Además… 13/03/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Luchar contra los michelines
Musculación: lo que hay que evitar
Elegir la ropa interior de tu chico
Todos los trucos y consejos
Los modelos de Dolce & Gabbana nos enseñan a descifrar los gestos italianos
Todos los vídeos
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box