Viaje a China

 
Viaje a China
© Metropolitan Filmexport

La película se sitúa en China. ¿Qué recuerdo guardas del rodaje y de ese país inmenso y fascinante?

Naomi Watts: Al llegar a China, eres consciente que no hablas la lengua y que la mayor parte de la gente no habla tu idioma… Así que todo se complica, incluso en las cosas mas sencillas como coger un taxi, es todo un problema cuando no eres capaz de decir donde vas, ¡y tampoco lo puedes escribir! Todo lleva mucho más tiempo y es más difícil.

Pero eso forma parte de la aventura, y China es un país tan magnifico, bonito y generoso... La gente nos acogió con los brazos abiertos. Sin la ayuda de los chinos esta película no habría sido posible. Lo que puedo decir es que rodamos en lugares completamente perdidos y que a veces nos llevó horas poder acceder.

Pero en todo momento contamos con la ayuda de personas que se implicaron con nuestro proyecto. China representaba un desafío y fue una experiencia muy bonita al mismo tiempo. Es un poco como si hubiese retirado el velo sobre algo…  

Has dicho que esta película constituye un viaje en todos los sentidos del término. ¿Con que te quedarías de este viaje tan particular?

Naomi Watts: Bueno… los recuerdos… Rodamos en lugares donde nunca hubiera estado de no ser por la película. Los paisajes, la luz… tantas imágenes que quedarán grabadas para siempre.
Y la película, con un guión profundo y muy rico (a partir de una novela de Somerset Maugham), me dio una gran fuerza. Nunca olvidare esta experiencia extraordinaria. Puede que después de El velo pintado, voy a intentar mejorar mi forma de comunicarme con los demás, y en todo caso no quiero quedarme en la ilusión de creer comprenderlo todo, cuando no percibimos mas que una parte de la realidad. Esta película no es sólo eso, es un paso hacia otra cosa. Nunca olvidaré esta experiencia inolvidable.







  
  

Vídeo: ¿Será este el hombre con la barba más larga del mundo?

  • ¿Será este el hombre con la barba más larga del mundo?
  • Objetos del día a día con unos parecidos más que razonables

Publicado por La redacción de Ocio
el 09/03/2007
Tags Cine
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Tensión hasta el final: las mejores películas de suspense30 películas musicales que debes ver al menos una vez en la vida
Las 30 películas más taquilleras de la historiaAntes y después: así son ahora estos míticos actores infantiles del cine
Además… 22/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Unas vacaciones distintas
Superar el miedo a volar
De vacaciones con los amigos
Los accesorios indispensables para ir a la playa
Todos los trucos y consejos Ocio
¡Eminem vuelve, y lo hace pisando fuerte con este rap contra Trump!
Todos los vídeos Ocio
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box