De Ohio al Oscar

   
De Ohio al Oscar
© Columbia Pictures

Halle Berry nació el14 de agosto de 1966 en Cleveland. Sus padres se separaron cuando tenía 4 años. Su madre, enfermera, tuvo que ocuparse sola de sus dos hijas. Halle Berry se da cuenta muy pronto que tiene que luchar para sobrevivir, y se enfrenta al racismo en las afueras de Cleveland, de mayoría blanca. También sabe que posee un buen físico: a los14 años es elegida Miss Teen Ohio y encadena otros concursos como Miss América y Miss Universo. Gracias a ello puede lanzarse a una carrera como modelo y financiar sus estudios de periodista y de arte dramático en Chicago.

Una carrera recompensada
Spike Lee le da su primer papel principal al lado de Samuel L. Jackson en 1991 en Jungle Fever. Su carrera se lanza y encadena películas en las que actúa principalmente por su físico: X-men, Muere otro día, Catwoman, Gothika, con otras en las que trabaja sus interpretaciones a imagen de su papel como la sátira política Bulworth de Warren Beatty. Las primeras películas son éxitos de taquilla que le aseguran la fama y el dinero, las segundas el reconocimiento: Fue premiada con un Globo de Oro y un Emmy por su actuación en "Introducing Dorothy Dandridge y con el Oscar a la mejor actriz en 2001 por su actuación en "Monster's Ball", de Marc Forster.

Amores atormentados
En cuanto a los amores, sus relaciones han sido más movidas. Una relación en 1992 con Wesley Snipes, en la que sufre violencia y malos tratos. Más adelante se casa con el jugador de baloncesto David Justice en 1993 y vuelve a sufrir malos tratos. En ese momento Halle toca fondo y cuando decide divorciarse piensa en lo peor. Se vuelve a casar, esta vez con el cantante de soul Eric Benet en 2004 del que también se divorcia poco tiempo después. Actualmente vive una relación con Gabriel Aubry, un modelo de 30 años.

La estrella de cine también se ha solidarizado por una buena causa. La actriz, que ha declarado haber sufrido xenofobia en su infancia, apoya actualmente el periódico británico, The Mirror, en su campaña antirracista.




  
 

Vídeo: ¡No te pierdas la entrevista en exclusiva con Sofia Coppola sobre La Seducción!

  • ¡No te pierdas la entrevista en exclusiva con Sofia Coppola sobre La Seducción!
  • Blanca Suárez y Mario Casas juntos de nuevo en la película "El bar"

Publicado por La redacción de Ocio
el 13/04/2007
Tags Cine
Puntuación:3.3/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
#Galifornia, #Galiciacalidade... Lugares mágicos de Galicia que confirman estos hashtags5 consejos muy útiles para mochileras principiantes
5 consejos que son clave para hacer la maleta de verano perfecta7 islas paradisíacas para visitar este verano
Además… 23/08/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
¿Habrá "Sister Act 3"? Whoopi Goldberg estaría encantada de volver a vestir los hábitos
Viajar es un placer: una experiencia de lujo en tus vuelos
Todas las noticias Ocio
Unas vacaciones distintas
Superar el miedo a volar
De vacaciones con los amigos
Los accesorios indispensables para ir a la playa
Todos los trucos y consejos Ocio
Juego de Tronos: ¡no te pierdas esta versión de la música de la serie!
Todos los vídeos Ocio
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box