>
>
>
Música

Biografía James Blunt, No Bravery, South by Southwest

 
Biografía James Blunt, No Bravery, South by Southwest

Una infancia un tanto austera
James Blunt nació en una familia de militares, en la que reinaban el orden y la disciplina. Creció en Tidiworth, en Wiltshire, pero aunque para su padre la música rimara con ruido, su madre le inició en la melodía. Con siete año ya tocaba el violín y después el piano y, a los 14 años, ya empezó con sonidos más rock.

Militar de padres a hijos
En la familia Blunt lo de ser militar pasa de padres a hijos desde hace generaciones. Aunque sea con una guitarra eléctrica, el adolescente con pelo largo se inscribió para cumplir con la tradición familiar. Tras diplomarse en ingienería aeroespacial, acude al ejército británico. Destinado a Kosovo, participa en una misión de paz de la ONU en la ex-Yugoslavia. Fue allí donde compuso el tema “No Bravery”, una canción en la que cuenta su experiencia en la guerra. Tras cuatro años de servicio fiel y leal, deja definitivamente el ejército en el año 2002 y se dedica exclusivamente a su pasión, la música.

Reencuentros decisivos
James Blunt se sube por primera vez a los escenarios en el Water Rats de Londres. En mayo de 2003 su carrera toma un giro decisivo. Participa en el encuentro musical South by Southwest en Austin, Texas, donde destaca y emprende el camino a Los Ángeles. Conoce a Linda Perry (ex miembro del grupo 4 Non Blondes), a quien seduce con su voz y logra que le presente a Tom Rothrock, el productor de Beck. De esta colaboración nace “Back to Bedlam” en el año 2005. El álbum alcanza un éxito mundial y James alcanza el puesto número uno de ventas en EEUU, algo que ningún británico había conseguido desde que Elton John lo consiguió hacía 9 años.

Un comienzo de escandalo
Su primer single, “You are beautiful”, vendió más de 1.5 millones de copias ese mismo día. Con diez piezas, su álbum sedujo a gran parte del público. Con su voz, aguda en ocasiones, y algo extraña, James Blunt desata la pasión de las fans, que le siguen en masa en cada desplazamiento. Llueven las recompensas musicales (un MTV Europe Music Award y un Q Award en 2005, además de un NRJ Music Award en 2006 como artista revelación internacional; un Brit Award y dos Grammy Awards en 2007 además de otros premios) y el cantante inicia una gira internacional a principios de 2006.

Un rompecorazones
Tras una relación seria con su amiga Camilla Bowler, James vivió una bonita historia de amor con la modelo checa Petra Nemcova. Se habían prometido, pero terminaron su relación en febrero. Desde entonces, el cantante va de flor en flor. Ha confesado estar encandilado por la brasileña Gisèle Bündchen y ha hecho todo lo posible por conocerla. Hay rumores que aseguran que ha tenido una aventura con Nicole Scherzinger, la cantante de Pussycat Dolls, o con Paris Hilton, la rica heredera; pero los últimos rumores le unen a Mika Simmons, una psicoterapeuta con la que tendría un idilio.




  
  

Vídeo: ¡No te pierdas la entrevista en exclusiva con Sofia Coppola sobre La Seducción!

  • ¡No te pierdas la entrevista en exclusiva con Sofia Coppola sobre La Seducción!
  • ¡Una voz celestial para un padre con cáncer!

Publicado por Maren Agirregomezkorta
el 26/09/2007
Tags Música
Puntúa esta página: 

Plan del artículo James Blunt entrevista
Descubre enfemenino...
5 consejos muy útiles para mochileras principiantes5 consejos que son clave para hacer la maleta de verano perfecta
7 islas paradisíacas para visitar este verano¿Te acuerdas de Renesmee, la hija de Bella y Edward en Crepúsculo? ¡Así es en la actualidad!
Además… 17/08/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
¿Habrá "Sister Act 3"? Whoopi Goldberg estaría encantada de volver a vestir los hábitos
Todas las noticias Ocio
Unas vacaciones distintas
Superar el miedo a volar
De vacaciones con los amigos
Los accesorios indispensables para ir a la playa
Todos los trucos y consejos Ocio
Popurrí de música: ¿te acuerdas de lo que sonaba en los 90?
Todos los vídeos Ocio
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box