George Clooney, ¡Un buen partido!
Resumen en imágenes

George Clooney y Darfur

 
George Clooney y Darfur
© Warner Bros

George Clooney, hijo de una alcaldesa y de un periodista, no se conforma con los platós de cine: ¡su compromiso político es cada vez más importante!

La prueba: tras haber producido películas comprometidas (entre ellas la exceletente Good Night, and Good Luck), en 2007 dirigió con su padre un documental sobre Darfur.
«Lo que ocurre allí es una tragedia, y si se observa la situación con realismo, no hay esperanza, explica visiblemente emocionado. Lo único que podemos hacer es creer en ello, intentar mobilizar el mundo para que ocurra algo excepcional y salve a la población

El actor no pierde ni una oportunidad para hablar del tema. "El año pasado, cuenta, se organizó una visita a China con los atletas olímpicos americanos. Conseguí colarme e ir con ellos para conocer a las autoridades. Quería hablarles sobre sus vínculos con Sudán, saber por qué continuaban vendiéndoles armas que terminaban con la vida de la población de Darfur…»

De hecho, ¿cree George que deben boicotearse los JJOO de Pekín? «El boicot de la ceremonia de apertura puede ser algo bueno si todo el mundo lo sigue y si se hace lo mismo con la ceremonia de clausura, comenta. Pero no estoy a favor de un boicot por parte de los atletas. Eso sería una falta de reconocimiento a su trabajo.»

Es demócrata, apoya a Obama en las elecciones presidenciales americanas. ¿Terminará por implicarse en el mundo de la política? «Me intereso mucho por los problemas actuales, pero otras personas se ocupan de otros temas aunque yo no lo haría. Prefiero mi posición porque no tengo porqué comprometerme para gustar a unos u otros. Pero mi padre siempre me ha dicho que luche por lo que yo considero que es justo e intento hacerle caso.»




  
  

Vídeo: Los actores de Juego de Tronos con sus parejas de la vida real

  • Los actores de Juego de Tronos con sus parejas de la vida real
  • ¿Te gusta Juego de Tronos? ¡Flipa con los cambios de los actores!

Publicado por Maren Agirregomezkorta
el 17/07/2008
Tags Cine
Puntuación:3.6/5 
Puntúa esta página: 

Plan del artículo George Clooney, actor, realizador
Descubre enfemenino...
¡Música para los oídos! Las mejores bandas sonoras de la historia del cineLas 30 mejores películas sobre la amistad
¡Dispara tu adrenalina! Las 101 mejores películas de acción de la historia¡No sin mi mascota! 7 destinos clave para viajar con animales
Además… 17/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Unas vacaciones distintas
Superar el miedo a volar
De vacaciones con los amigos
Los accesorios indispensables para ir a la playa
Todos los trucos y consejos Ocio
Esta modelo tiene claros sus principios y en internet le llueven críticas
Todos los vídeos Ocio
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box