Penélope Cruz hace historia en el cine

Penélope Cruz ha hecho historia: la actriz de 34 años se ha convertido en la primera mujer española en ganar un Oscar. No eran pocas las esperanzas que teníamos en ella. Su interpretación de María Elena, una neurótica enamorada, en Vicky Cristina Barcelona fue, sencillamente, soberbia. “Estoy feliz, emocionada, contenta... la presentación con las cinco actrices ha sido preciosa, pero me iba el corazón a mil por hora. Cuando Tilda Swinton me ha mirado al abrir el sobre, pensaba que me caía redonda”, ha dicho la actriz con su estatuilla a la mejor actriz de reparto en la rueda de prensa posterior a la gala.
© Matt Sayles/AP/SIPA  - Penélope Cruz hace historia en el cine
© Matt Sayles/AP/SIPA

En su discurso, Penélope no se olvidó de su querido Pedro Almodóvar y también mencionó a Fernando Trueba, Bigas Luna y Woody Allen. Por su puesto, su familia también estuvo presente en sus agradecimientos: “A mis padres, a mi hermano y a mi hermana, a todos los que me habéis ayudado desde el principio, sabéis quiénes sois. Crecí en un sitio llamado Alcobendas y este no era un sueño muy real allí. Todas las noches de los Oscars me quedaba despierta para ver la gala y siempre me parecía que era como un momento de unión para todo el mundo. Porque el arte ha sido, es y será nuestro lenguaje universal. Debemos hacer todo lo posible por mantener su supervivencia”. Para despedirse, la actriz dijo unas emocionadas palabras en español “todos los que desde España están compartiendo este momento conmigo y sientan que esto también es de ellos, se lo dedico y a todos los actores de mi país”.
Un verdadero sueño hecho realidad. Aunque ella no se lo esperaba: “Es que todavía no me lo creo. Me dieron la estatuilla y he tardado cinco minutos en verle la cara”. Además, confesó que, tras recoger el premio, estuvo quince minutos sin parar de llorar.
En cuanto a la ceremonia, la actriz dijo que le había parecido “preciosa. Creo que muchos de los cambios que han hecho funcionan muy bien y ha habido cosas muy emocionantes. Hugh Jackman ha estado genial...” Sobre Javier Bardem no entró en detalles, pero sí dijo que el haber ganado el premio dos años consecutivos, “lo hace aún más especial”.
La otra protagonista de la noche fue la película Slumdog Millionaire, de Danny Boyle, que consiguió ocho premios, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado. La gran sorpresa de la noche fue el premio al Mejor Actor, para Sean Penn por Mi nombre es Harvey Milk. No extrañó tanto, sin embargo, el galardón a la Mejor Actriz Principal de Kate Winslet por The Reader o el mejor Actor de Reparto, que fue para el fallecido Heath Ledger por El caballero oscuro.




Miriam Aguilar

  

Vídeo: Una historia de superación: el deporte puede con todo

  • Una historia de superación: el deporte puede con todo
  • Descubre esta conmovedora historia de una madre con cáncer

Publicado por
el 23/02/2009
Tags Cine
Puntuación:4/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Las 30 mejores películas sobre la amistad¡Dispara tu adrenalina! Las 101 mejores películas de acción de la historia
¡No sin mi mascota! 7 destinos clave para viajar con animalesLas 40 parejas más míticas de la historia del cine
Además… 20/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Unas vacaciones distintas
Superar el miedo a volar
De vacaciones con los amigos
Los accesorios indispensables para ir a la playa
Todos los trucos y consejos Ocio
¿Te acuerdas de la serie de Malcom? El actor es posible que ya no...
Todos los vídeos Ocio
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box