>
>
>
Música

Carmen - nuevo espectáculo de Sara Baras

 - Carmen - nuevo espectáculo de Sara Baras
Después de meterse en la piel de Mariana Pineda y de Juana la Loca, nuestra bailaora más internacional nos sorprende con una Carmen distinta. Sara nos trae la armonía de su arte, la emoción, el calor y la pasión de este personaje cada vez más atemporal al Teatro Lope de Vega, después de dos años paseando el espectáculo por medio mundo.

Carmen se estrenó en 1875 y, aunque su historia retrata a la sociedad española del siglo XIX y, sobre todo, la fuerza de la mujer gitana, su autor (Bizet) fue un francés que no vio en vida cómo su obra se convirtió en una de las grandes clásicas de la Ópera. Ahora, Sara Baras recupera el espíritu de Carmen en su nuevo espectáculo.
La versión de Sara Baras es, sin embargo, un nuevo planteamiento. Sara quiere con este nuevo espectáculo darle una nueva vida a Carmen desde su experiencia y su percepción. Al mismo tiempo pretende rendir un homenaje a la fortaleza de esta mujer y contar esta tragedia mundialmente conocida cargada de pasión, celos, desengaño y violencia, pero con una mirada contemporánea sobre la mítica mujer fatal. Sorprende esta "Carmen" por su originalidad en lo musical, en donde se mezcla la música clásica orquestal grabada previamente, con el flamenco en directo.
Con este espectáculo, Sara Baras se reafirma en su gusto por los personajes femeninos de fuerte temperamento y cumple uno de sus sueños de infancia, cuando por primera vez supo de la historia de la pasional cigarrera y de la que recuerda especialmente la versión realizada por el bailarín Antonio Gades.

La pasión y el desengaño de esta historia se afronta en el nuevo espectáculo de Sara Baras desde la fuerza del flamenco y la expresividad del baile.

Teatro Lope de Vega de Madrid
Gran Vía 57, 28013 - Madrid
+34 91 547 20 11

Hasta el 31 de Mayo.







Elena Bonet

  

Vídeo: ¡Limpia tus brochas de maquillaje fácilmente con este nuevo invento!

  • ¡Limpia tus brochas de maquillaje fácilmente con este nuevo invento!
  • Baile para la eternidad: ¡esta madre baila en la boda de su hijo!

Publicado por Elena Bonet
el 02/05/2009
Tags Música
Puntuación:4/5 
Puntúa esta página: 

Plan del artículo La Carmen de Sara Baras
Descubre enfemenino...
32 increíbles atardeceres alrededor del mundo que te enamorarán5 motivos por los que no nos perderemos el Low Festival de 2018
#Galifornia, #Galiciacalidade... Lugares mágicos de Galicia que confirman estos hashtags5 consejos muy útiles para mochileras principiantes
Además… 18/08/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
¿Habrá "Sister Act 3"? Whoopi Goldberg estaría encantada de volver a vestir los hábitos
Todas las noticias Ocio
Unas vacaciones distintas
Superar el miedo a volar
De vacaciones con los amigos
Los accesorios indispensables para ir a la playa
Todos los trucos y consejos Ocio
Con tacones y a lo loco: ¡estos chicos los dominan como nadie!
Todos los vídeos Ocio
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box