Viva la resistencia, el primer musical contra el cáncer de cuello de útero

 - Viva la resistencia, el primer musical contra el cáncer de cuello de útero
El Teatro Coliseum de Madrid se vistió de gala ayer por la noche para dar a conocer el primer musical contra el cáncer de cuello de útero: “VIVA LA RESISTENCIA”. La Asociación Nacional para el desarrollo de la Salud en la Mujer (ADESAM) y los 40 Principales han presentado esta iniciativa pionera en el mundo de la comunicación: la primera campaña de publicidad que es un musical real.
El musical se representará en una selección de conciertos de la gira de Amaia Montero y es el eje de una campaña multicanal que recorrerá España y será difundida en televisión, prensa, radio e Internet. En cuanto a lo que veremos... será una historia de amor, lucha y liberación a través de conocidas canciones de artistas del pop español: El Canto del Loco, Dover, Bisbal, Estopa, Melendi, El sueño de Morfeo y La 5ª Estación. ¡El espectáculo está garantizado!
Al acto de presentación acudieron numerosos artistas del panorama musical como Raquel del Rosario (El Sueño de Morfeo), Edurne, Manu Tenorio y Silvia Casas, Pignoise, Iguana Tango, Melocos, Chipper y Lidia Rodríguez de Presuntos Implicados, entre otros. También se han acercado a apoyar esta iniciativa con su presencia personajes del panorama social también como Verónica Mengod, Samantha Vallejo Nájera y Raquel Navamuel.
Amaia Montero, madrina de la campaña, no pudo asistir al estreno por encontrarse enferma. “Antes de colaborar con esta campaña no sabía apenas nada sobre el Cáncer de Cuello de Útero y desconocía por completo que dos mujeres fallecen en España por esta causa. Si poniendo mi granito de arena y colaborando con Viva La Resistencia conseguimos que haya más mujeres que sepan que puede prevenir esta enfermedad, podré decir que la Gira que hemos emprendido ha sido un éxito”, dijo la cantante donostiarra. Como muestra de su compromiso, la artista ha facilitado que el musical sea telonero en una selección de su gira de conciertos. “Haciendo un juego de palabras con mi última canción, quiero ser parte de este proyecto para ayudar a que todos las personas que vengan a mis conciertos conozcan esta enfermedad”.
El primer concierto de Amaia Montero en el que actuará el musical será el 14 de mayo en Barcelona. Posteriormente, está confirmada su presencia en los conciertos de: Roquetas de Mar, Almería (6/06/09); Toledo (10/06/09); y Sevilla (27/06/09).
Para más información




Miriam Aguilar

  

Vídeo: Descubre esta conmovedora historia de una madre con cáncer

  • Descubre esta conmovedora historia de una madre con cáncer
  • Drama y emoción: ¡con cáncer y recibe una gran sorpresa!

Publicado por
el 06/08/2009
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Tensión hasta el final: las mejores películas de suspense30 películas musicales que debes ver al menos una vez en la vida
Las 30 películas más taquilleras de la historiaAntes y después: así son ahora estos míticos actores infantiles del cine
Además… 23/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Unas vacaciones distintas
Superar el miedo a volar
De vacaciones con los amigos
Los accesorios indispensables para ir a la playa
Todos los trucos y consejos Ocio
Trucos con muebles de Ikea para darles un toque especial
Todos los vídeos Ocio
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box