Decoración estilo antiguo y moderno

 
Decoración estilo antiguo y moderno
© Guillaume Chevalier / Architude

¿Cuál es su concepto de la decoración?
Soy partidario de aliar lo antiguo con lo moderno, la piedra antigua con los interiores contemporáneos. Soy arquitecto en la Borgoña, una región de Francia en la que el hábitat está fuertemente marcado por un estilo regional. La idea es llevar a cabo una nueva concepción del espacio interior, del estilo loft. Las mentalidades cambian y las gentes, incluso en estas regiones poco dadas a los estilos “más urbanos”, se dejan convencer por la belleza de los interiores abiertos.

¿Cuáles son sus consejos para un interior de estilo loft sea cual sea la casa? Uniformizar la decoración interior. Evitar decorar el salón en un estilo campestre justo al lado de una cocina high tech. Tiene que haber una continuidad en la casa. Hay que pensar por ejemplo en el color de las paredes. No hay que recargar demasiado, si se elige una pared de un color, mejor dejar las tres restantes en blanco. Lo ideal es pintar la pared opuesta a la fuente de luz natural. Personalmente sigo las tendencias de las revistas de decoración ¿por qué no elegir colores fuertes como el naranja y el fucsia, que suben la moral hasta en el invierno?

Una vez que las paredes estén pintadas, aconsejo los zócalos, que limitan el efecto de apertura del espacio. Si tienes en tu casa, recomiendo pintarlos del mismo color que la pared.

También se puede teatralizar el espacio con la integración de spots en el suelo gracias a un sistema poco costoso y bastante sencillo de llevar a cabo, de enrejados de acero.

Para terminar, se bastante minimalista: olvida el mobiliario demasiado imponente y opta por materiales brutos ¡Tienen tanto encanto!





  
  

Vídeo: DIY: ¡convierte una vieja casa de muñecas en una cabaña de hadas del bosque!

  • DIY: ¡convierte una vieja casa de muñecas en una cabaña de hadas del bosque!
  • ¿Sabes cómo reciclar muebles con mucho glamour?

Publicado por La redacción de Decoración
el 10/08/2009
Puntuación:4.3/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Más de 40 ideas para decorar con luces de NavidadTrucos e ideas para decorar el árbol de Navidad
Pura energía y positivismo para decorar tu casa este otoñoBañera vs ducha: te ayudamos a decidirte en la elección de tu baño
Además… 11/12/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Por qué elegir la nevera 3D de Haier
Cómo decorar tu casa estilo retro
¿Por qué elegir Haier?
Aprende a secar las flores
Todos los trucos y consejos Decoración
Cómo hacer centros de Navidad para decorar tu mesa
Todos los vídeos Decoración
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box