Trucos para seguir en forma
Resumen en imágenes





Comer sano

 
Comer sano

Nuestro organismo está bien hecho: sabe muy bien los nutrientes que necesitamos para afrontar el otoño y el invierno, y adaptarnos a los cambios climáticos.

No es necesario tomar complementos alimenticios, píldoras a precio de oro que prometen milagros: para prepararte bien para el invierno, procura añadir a tu dieta alimentos de la temporada ricos en:

-Vitamina C, es un antioxidante que protege de los radicales libres, estimula las defensas del organismo contra las infecciones y facilita la absorción del hierro y el calcio de los alimentos. Los aportes diarios recomendados (ADR) son de 110 mg, un poco más para los fumadores. La encontramos en las frutas y verduras, sobre todo en las frutas rojas, en los cítricos, (naranja, pomelo), el kiwi, las frutas exóticas, el perejil y las coles.

-Magnesio, es un mineral del que solemos carecer con frecuencia, regula el ritmo cardiaco y la concentración muscular, reduce el estrés, mejora el equilibrio físico y emocional, y favorece el sueño. Los ADR son de 360mg. Lo encontramos en ciertas aguas minerales, los frutos secos (almendras, nueces, avellanas…), el chocolate, las legumbres secas y los cereales integrales.

-Hierro, otro mineral antifatiga que lucha contra las infecciones, previene la anemia y permite el transporte de oxígeno en el organismo. Los ADR son más elevados para las mujeres: 16 mg. Lo encontramos en la carne, los mariscos, las legumbres, los huevos y el cacao. .

-Omega 3, son buenos ácidos grasos que, además de proteger de las afecciones cardiovasculares y mantener la elasticidad de la piel, contribuyen a las diferentes funciones del organismo (circulación sanguínea, músculos, digestión, hormonas, inmunidad…). Los ADR son de 1,6 g al dia. Lo encontramos en los pescados grasos (caballa, atún, sardina, arenque, anchoas… ) y ciertos aceites (oliva, nuez, colza…).







  
  

Vídeo: Descubre cuánto azúcar tienen los alimentos de tu despensa

  • Descubre cuánto azúcar tienen los alimentos de tu despensa
  • En forma a los 85: ¡esta mujer revela su secreto!

Publicado por La redacción de En forma
el 03/09/2008
Puntuación:3.2/5 
Puntúa esta página: 

Plan del artículo Consejos para seguir en forma
Descubre enfemenino...
Las calorías de las bebidas: ¡engordan sin que te des cuenta!Esta chica comparte su lucha contra la anorexia y la bulimia en Instagram
Los 10 sorprendentes beneficios de las semillas de chíaAdelgazar en pareja: los 10 mandamientos
Además… 23/08/2017
Trucos y consejos
Vídeos
6 trucos para cortar el hambre y moderar el apetito
Impedanciometría: ¿De verdad puede ayudarte?
¡Esta vez sí que sí! 10 trucos para elegir el gimnasio perfecto
¡Di adiós a las grasas de una vez por todas! Los 5 métodos infalibles para conseguirlo
Todos los trucos y consejos En forma
¡Con 103 años y ganando medallas en natación!
Todos los vídeos En forma
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box