Entrevista en exclusiva a Albert Costa

  

Albert Costa, en Roland Garros 2002 - Entrevista en exclusiva a Albert Costa
Albert Costa, en Roland Garros 2002
Albert Costa se ha convertido en un referente del tenis mundial. Tras obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, este catalán, aficionado a la raqueta desde los 5 años, llegó en 2002 a la tierra batida del Roland Garros para alzarse con el título. Ese mismo año, sería el mejor español en el Open de Australia, donde llegó a octavos de final.

En 2006 se retiró del tenis profesional y a finales del 2008 fue nombrado capitán del equipo español de la Copa Davis y seleccionador nacional masculino.

A punto de comenzar Roland Garros, enFemenino ha entrevistado a este genio de la raqueta, que nos habló de su trayectoria profesional, así como de sus expectativas para el torneo parisino.

Cuando te dijeron que te habían escogido como seleccionador nacional, ¿Qué sentiste? ¿Llegaste a reflexionar sobre este nuevo reto profesional o aceptaste inmediatamente?
Lo que sentí fue un orgullo enorme y una gran responsabilidad al mismo tiempo, pero en ningún momento tuve dudas acerca de aceptar el cargo. Era algo que me hacia muchísima ilusión desde hacía tiempo.

¿Cómo ves a Rafa físicamente? ¿Aguantará mucho tiempo este ritmo? Rafa es un portento físico. Lo que pasa es que juega muchos partidos y a un nivel altísimo, de todas maneras lo veo como mínimo 5-6 años más al mismo nivel.
Costa junto a Rafa Nadal
Costa junto a Rafa Nadal


¿Te atreverías a predecir algún pronóstico en Roland Garros? ¿Volveremos a ver una final Nadal – Federer? Parece que son los favoritos. Ellos son los que han jugado las últimas tres finales. De todas maneras, cada torneo es diferente y puede pasar cualquier cosa.


> Continúa leyendo...




 
  

Vídeo: Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

  • Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina
  • ¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos

Publicado por Elena Bonet
el 23/05/2009
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Cómo eliminar la ansiedad cuando haces dieta: ¡adelgaza sin pasarlo mal!¡Adiós a la flacidez! 5 consejos para tonificar los brazos
Las calorías de las bebidas: ¡engordan sin que te des cuenta!Esta chica comparte su lucha contra la anorexia y la bulimia en Instagram
Además… 23/08/2017
Trucos y consejos
Vídeos
6 trucos para cortar el hambre y moderar el apetito
Impedanciometría: ¿De verdad puede ayudarte?
¡Esta vez sí que sí! 10 trucos para elegir el gimnasio perfecto
¡Di adiós a las grasas de una vez por todas! Los 5 métodos infalibles para conseguirlo
Todos los trucos y consejos En forma
¡Con 103 años y ganando medallas en natación!
Todos los vídeos En forma
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box