Courrèges en libertad, un estilo renovado - Courrèges: el regreso de un gran futurista



Anillos de compromiso: el eterno diamante

Gafas de sol: un lujo imprescindible

Shopping: Metal fatal

 ◀

Courrèges en libertad, un estilo renovado

Ver más▶ 
Courrèges en libertad, un estilo renovado
© 70's: Courrèges

En 1965, Courrèges moderniza y populariza la mini falda, que aparece en Inglaterra en las colecciones de Mary Quant. Consigue tanto éxito que decide no presentar nada a la prensa entre 1965 y 1966 para evitar problemas de falsificación.

Vuelve en 1967. Sus proporciones se suavizan y elige colores pastel. Las margaritas estilizadas, se imponen como un nuevo código de la casa. Las sandalias “infantiles” llevadas con calcetines altos, sustituyen las botas planas. Los primeros pantalones piratas aparecen con el modisto.

También crea  la combinación "segunda piel", que todavía se llevan hoy en día bajo las prendas  Courrèges. Siguiendo la actualidad, inventa el famoso eslogan Courrèges "En Liberté" (en libertad) en 1968.  

En 1969, la línea "Hipérbole" ve la luz con unos modelos concebidos para las más jóvenes, como complemento de su línea Alta Costura. El desarrollo de la marca a través de conceptos innovadores permite al modisto atraer una clientela diferente alrededor de un mismo estilo.

En 1970, André Courrèges no quiere seguir considerando la costura como un modelo único para una mujer única. La concibe más bien como un prototipo que puede multiplicarse por 10, 100 0 1000 mujeres diferentes. Este concepto permite dar un nuevo auge a las colecciones Costura Futura e Hipérbole.

Durante esos años, André Courrèges desarrolla también las  prendas para hombre.

También es la década del primer perfume Courrèges, Empreinte (1971).


 ◀Ver más▶ 
1 2
Resumen en imágenes
Enviar esta página a una amiga
Añadir a mi bloc de notas
Puntúa esta página: 

Acceso directo :
El estilo Courrèges : Colores, materias y cortes revolucionarios - Courrèges en libertad, un estilo renovado
Plan del artículo : Courrèges: el regreso de un gran futurista
Los últimos desfiles
Pasarela Cibeles Otoño-invierno 08/09
Alta Costura París Primavera-verano 2008


Descubre enfemenino... 


Shopping moda: Ultravioleta

Rubíes, al rojo vivo

Lujo: Joyas en flor

Relojes: Lo mejor de 2008

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Tonos polifónicos