>
>
>
Alimentación y lactancia

Tu alimentación

 
Tu alimentación

No es necesaria una alimentación específica para la madre:

- Come de todo sin forzarte.

-Procura comer proteínas, verduras y frutas, cereales, productos lácteos (en cantidades razonables. ¡Para tener leche, no hace falta beber leche!) y grasas de origen vegetal. Haz varias pequeñas comidas a lo largo del día en lugar de dos comidas copiosas. Bebe mucho (de todos modos tendrás mucha sed cuando le des el pecho): agua, zumo de frutas (no demasiado), infusiones, no demasiado té, evita el café (excitante). No tomes sodas (demasiado azucaradas, y con demasiado gas). Piensa en comer frutos secos si necesitas picar entre las comidas.

-Debes absorber aproximadamente 2700 cal/día, es decir 500 más que la ración de un adulto. ¡Pero no te sientas obligada de ingerir tantas calorías si no tienes hambre!

-No existen alimentos a evitar. Contrariamente a lo que suele decir, puedes comer de todo, incluso coles, ciruelas y cebolla. Lo importante es la cantidad. Ten en cuenta que el sabor de los alimentos pasa por tu leche: tu bebé va a acostumbrarse a todo tipo de sabores y es excelente. Gracias a la lactancia, la educación del gusto empieza desde la cuna. Los niños que han sido amamantados son más abiertos a nuevos descubrimientos gustativos que los otros. De hecho, los recién nacidos aprecian el sabor de las especias…

-Por el contrario, estate atenta a los signos de una posible intolerancia alimentaria: si llora después de tomar el pecho, le duele la tripa, tiene eccema, eritema en las nalgas… En ese caso reflexiona a los alimentos que has ingerido en las horas precedentes.
¿Más productos lácteos que de costumbre? ¿Cacahuetes? Si los signos no son agudos suprime el alimento que crees que puede ser responsable durante algunos días (3 o 4). Si todo vuelve a la normalidad, no vuelvas a ingerir el producto en cuestión. Si se trata de la leche de vaca, reemplázala por leche de cabra, consume en su lugar más bien yogures, queso… y consúltalo con tu médico.










  
  


Vídeo: Como pez en el agua: ¡con 16 meses y ya sabe nadar sola!

  • Como pez en el agua: ¡con 16 meses y ya sabe nadar sola!
  • ¡Las imágenes más graciosas de un bebé y un cachorrito!

Publicado por La redacción de Maternidad
el 06/08/2009
Puntuación:2.6/5 
Puntúa esta página: 

Plan del artículo Todo sobre la lactancia
Descubre enfemenino...
Los 5 imprescindibles que no pueden faltar en tu lista de nacimiento5 destinos perfectos para viajar en familia en otoño
Baby Led Weaning: cómo enseñar a tu bebé a comer soloMamás con estilo: ideas para tus looks premamá de otoño invierno
Además… 17/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
El cordón umbilical, ¿qué es y qué cuidados requiere después de cortarlo?
Los primeros signos del embarazo, ¿sabrías reconocerlos?
Test de embarazo: ¿cuándo es fiable?
Diabetes gestacional: ¿cómo debes cuidarte?
Todos los trucos y consejos Maternidad
La lactancia materna: las mamás opinan
Todos los vídeos Maternidad
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box