La simbología del cordón y la placenta - Ritos de nacimiento, tener niños en el resto del mundo



No todas las leches son iguales

Mi hijo tiene sobrepeso ¿cómo puedo ayudarle?

El buen momento para enseñarle a ir al baño



 ◀

La simbología del cordón y la placenta

Ver más▶ 
La simbología del cordón y la placenta

Mientras en occidente se tiran el cordón umbilical y la placenta, estos elementos son el objeto de ritos específicos en numerosas culturas en las que se les atribuyen poderes sobrenaturales.  

Las virtudes del cordón
Una vez cortado el cordón, se suele enterrar al lado de un árbol debido a sus numerosas virtudes nutritivas. A lo largo de los años, el árbol crece y se piensa que su estado depende de la salud del niño. En otras culturas conservan el cordón como un amuleto. Se cuelga alrededor del cuello del niño en la India o en México, mientras en Turquía se esconde en un rincón de la casa. En otras culturas tradicionales se consume el cordón, para curar cólicos y otros males, o para reforzar los lazos de la familia.

El control de la placenta
En  algunas culturas se considera que la placenta es el hermano gemelo del niño que acaba de nacer. Les une un lazo sobrenatural que conviene preservar y controlar. En Mali se piensa que la placenta puede provocar que el niño esté de mal humor, o incluso hacer que enferme. Una vez lavada y seca, se coloca en un recipiente que el padre se encargará de enterrar. En Camboya, la placenta se envuelve cuidadosamente en una hoja de platanero y se deja al lado del recién nacido durante 3 días antes de enterrarla en el suelo. En algunas regiones de América del Sur, en Corea o en la isla de La Reunión, se neutraliza la placenta quemándola después de la expulsión.


 ◀Ver más▶ 
1 2 3
Resumen en imágenes
Enviar esta página a una amiga
Añadir a mi bloc de notas
Puntuación:5/5 
Puntúa esta página: 

Acceso directo :
Una experiencia cultural : Temer el dolor - Los rituales de protección - La simbología del cordón y la placenta
Plan del artículo : Ritos de nacimiento, tener niños en el resto del mundo
Descubre enfemenino... 


Todo sobre la ovulación

Dar a luz en el resto del mundo

Relaciones entre hermanos

Ayúdale a confiar en sí mismo
Comunidad enFemenino

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos a color