Cuánta cantidad hay que dar a los niños en las comidas - Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?

 
 en
 

enFemenino Newsletter
el BLOG de enFemenino.com
Día Internacional contra la violencia de género
El pasado 25 de noviembre se celebró el día internacional contra la violencia de género...
Leer el blog
Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?

Resumen en imágenes

Cuánta cantidad hay que dar a los niños en las comidas

 
Cuánta cantidad hay que dar a los niños en las comidas

Las necesidades alimenticias de los niños varían en función de su edad, sexo y actividad física. Contrariamente a lo que muchas personas creen, los chicos no necesitan comer más que las chicas, ¡al menos no hasta la pubertad!

Antes de los 2 años, los pediatras recomiendan diversificar progresivamente la alimentación del bebé. En cuanto a las cantidades, el niño te hará saber él mismo que no tiene más hambre: cuando gira la cabeza o escupe, generalmente significa que ya no tiene más hambre.  

Después de los 2-3 años, las necesidades varían de un niño a otro. Para saber la cantidad que necesitan... ¡tienes que fiarte de ellos! No le obligues a terminarse lo del plato, sírvele cuando te pida más (pero proponle alimentos sanos: en lugar de terminar la tarta, que se coman una fruta) y fija las comidas a una hora fija, en la mesa,y  tranquilamente, es la única manera para ellos de identificar los signos las señales de hambre (o de saciedad) que les envía el cuerpo.  

El Dr Bocquet insiste en el hecho en que nunca hay que poner a un niño a dieta, nunca le prives de comida diciéndole que pesa demasiado: si no, tendrá tendencia a sobre alimentarse en cuanto pueda, por miedo a no poder hacerlo más adelante.  



  
  

Publicado por La redacción de Maternidad
el 05/07/2009
Enviar esta página a una amiga
Puntuación:2/5 
Puntúa esta página: 

Las mejores opiniones de los internautas
¿Cómo se alimentan tus hijos? ¿Les gusta comer de todo?
doris750 : « PARA CAAR, ojala qwue leas esto, se me hace muy interesante lo que mencionas... [leer +] »
doris750 : « Hola que tal yo te recomiendo que antes que nada hables con tus papas sobre tus deseos... [leer +] »
doris750 : « Hola tengo 2 niños con problemas de obesidad, ojala me pudieran recomendar ricos menus... [leer +] »
mapipefe2 : « tengo una hija de 10 añosque comia penosamente, la hora de comer era un martiio mara ella y no digamos para mi... [leer +] »
Opina sobre este artículo
¿Cómo se alimentan tus hijos? ¿Les gusta comer de todo?

Además… 01/12/2009
Noticias
Trucos y consejos
Pasta al agua de Avène
Evita las irritaciones del pañal con la pasta al agua de Avène
La vuelta al mundo con los Little Einstein
La vuelta al mundo con Little Einsteins de Everest, será...
¡Canta con Bon Esponja!
Si tu hijo es fan de la esponja más divertida de la tele...
Cuentos para contar en un minuto y en un minuto y medio
Miguel Gallardo y Victoria Bermejo han conseguido lo que prácticamente parecía imposible...
Todas las noticias Maternidad
La estancia en la maternidad
Descubre todo lo que hay que saber para vivir del mejor modo los días que pases en la maternidad...
La lista de nacimiento
Para facilitar la elección de un regalo y estar segura de que te ofrecerán lo que quieres y necesitas...
El espermograma
Se trata de un examen médico que permite detectar la infertilidad...
La vuelta a casa
Lo complicado llega con el día a día, momento en el que muchas mujeres se sienten desorientadas y solas...
Todos los trucos y consejos Maternidad

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam