
 |


 |
Numerosos estudios citados por la OMS (Organización Mundial de la Salud), han demostrado que el “método canguro”, que consiste en poner el recién nacido sobre la piel de la madre o de su padre, tiene una influencia directa en el estado del bebé. Los bebés prematuros de menos de 1,200 kg, consiguen tener un metabolismo más estable y respiran mejor. El principio de este método nació en Colombia, país en el que era difícil y casi imposible debido a la falta de medios, meter los prematuros en una incubadora.
Te indicamos las recomendaciones de la OMS para que la aplicación del “canguro” sea eficaz: Poner el bebé lo más pronto posible en contacto « piel a piel », de forma continuada, (al menos una hora al día) o de forma prolongada amamantar al bebé, y continuar el método canguro en casa.
Se ha notado que los bebés “canguros” salen del hospital más pronto que los otros bebés. Por supuesto este método sólo se aplica si no existen grandes problemas médicos.
Los prematuros, incluso intubados, pueden ser instalados piel a piel. En la actualidad, numerosos servicios de neonatología practican el piel a piel. Este método suave favorece una fuerte relación entre la madre y el bebé. Es muy importante, porque uno de los problemas del prematuro radica justamente en el sentimiento de la madre de estar “desposeída” de su hijo, de no se una “buena” madre.
| |
| |
|
|
 |
| Puntuación: |      |
| Puntúa esta página: |      |
|
|
|

|
|
|