María Barros: entrevista en exclusiva

  

María Barros se estrena en la Cibeles Madrid Fashion Week y enFemenino ha estado con ella momentos antes del gran día...

 - María Barros: entrevista en exclusiva
1. Para la edad que tienes has tenido una trayectoria espectacular. ¿Te ha costado mucho llegar hasta aquí? ¿Has tenido que sacrificarte mucho?
Para mí es un lujo el poder dedicarme a lo que me gusta, por lo que no considero que haya tenido que sacrificarme. Es cierto que le dedico muchas horas al día a mi trabajo, pero lo disfruto al 100%, y eso es una gran recompensa. Sin embargo el camino no ha sido nunca fácil, ¡y lo que me queda! Hay que demostrar mucho cada día y aprender a tener paciencia, que no siempre es fácil. Detrás de cada colección hay muchísimas horas de trabajo. Con el tiempo he podido ver que siempre hay un sitio y una oportunidad, pero tiene que llegar en su momento.

2. Tu estancia en Milán fue clave para tu carrera.  En 2001, con tan sólo 21 años te hiciste con el premio Moët&Chandon Young Fashion Award en colaboración con la Camera Nazionale della Moda Italiana. Después te fuiste a Florencia para trabajar en el Equipo Corporativo de Roberto Cavalli. ¿Por qué decidiste volver a España?
Cuando terminé de trabajar con Roberto Cavalli mi idea era hacer un máster de moda en la escuela Saint Martins de Londres, sin embargo me propusieron presentar una colección en la Pasarela Gaudi dentro del colectivo de jóvenes diseñadores. Me pareció una oportunidad muy buena. Mi idea era posponer el máster un año para realizar ese desfile. Mi sorpresa fue que la colección fue muy bien recibida por la prensa, recibimos pedidos de tiendas, y así comenzó todo hasta el día de hoy.


3. A la hora de crear tus colecciones, ¿en qué se inspira María Barros?
Todo puede ser una inspiración, incluso aquello que en un principio puede parecer lo más nimio puede convertirse en la base de una nueva colección.

4. ¿Tienes algún tipo de superstición antes de presentar un desfile?
Nunca enseño la nueva colección a nadie antes de presentarla.




Miriam Aguilar
Maren Agirregomezkorta

 
  

Vídeo: Madrid Fashion Week, con una sonrisa

  • Madrid Fashion Week, con una sonrisa
  • Nos vamos de shopping con... María Valdés

Publicado por Maren Agirregomezkorta
el 23/02/2009
Puntuación:3.8/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Charlène de Mónaco brilla en la Gala de la Cruz Roja, mejor look de la semanaMenos es más: el reinado de las "joyas minimal"
Jennifer Aniston y el vestido de verano perfecto, mejor look de la semana15 zapatos que se llevaban en los 90 y que hoy te podrías poner perfectamente
Además… 24/08/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Duelo de estilos: el encuentro entre Rihanna y Brigitte Macron
Céline Dion, Kim Kardashian, Charlize Theron... las reinas de los looks con sujetador
Escotazo sublime, Rihanna acapara todas las miradas con este vestido de Giambattista Valli
Todas las noticias Moda
Los zapatos que debes llevar este verano
¿Con qué combinar las sandalias?
Botines ¡También en verano!
Un foulard y mil opciones
Todos los trucos y consejos Moda
DIY: ¡crea tus propios diseños de pendientes pompón!
Todos los vídeos Moda
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box