Votación: ¿Cuál de las modelos mejor pagadas es tu favorita?

Carolyn Murphy

 

© Sipa - Carolyn Murphy
© Sipa
El 11 de agosto de 1975 nacía en Panamá City (Florida) Carolyn Murphy, una de las musas de Versace y Calvin Klein. No había cumplido ni 18 años cuando una agente de la agencia Woman Model Management, Mary Lou, le propuso dedicarse a la profesión de modelo. Accedió y no tardó en alcanzar el éxito.

Sin duda, sus campañas para MaxMara, Estée Lauder y Calvin Klein han sido las que le han hecho más popular, aunque no son los únicos trabajos como imagen de marca por los que se la conoce. Versace, Dolce & Gabanna, Gucci, Escada, Valentino, Prada o Chloé son otras firmas con las que Carolyn dejó constancia de su gran atractivo.

Aficionada a renovar constantemente de look, su imagen es versátil, algo que ha quedado patente en las portadas de Elle, Marie Claire y de casi todas las ediciones de Vogue.

Pero Carolyn no sólo ha sido una foto-modelo, ya que su faceta como maniquí de pasarela también le ha reportado reconocidos triunfos y le convirtió en una de las modelos con más hechizo sobre la pasarela. Las grandes citas de la moda han querido contar con su presencia para que mostrase colecciones tanto de prêt-á-porter como de Alta Costura. Versace, Valentino, Fendi, Moschino, John Galliano, Givenchy,... muchos diseñadores y muchas casas de moda hicieron que su cuerpo desfilase con éxito. Tal fue su magnetismo y seducción que, en 1998, fue galardonada con el VH1 Female Model of the Year (VH1 Mejor Modelo Femenina del Año). En este mismo año, fue cuando conseguía su primera aparición en el prestigioso Calendario Pirelli. Un hito en su carrera que repetiría tan solo un año después, en 1999.

Como muchas de sus compañeras de profesión, Carolyn parece que quiere encaminar su futuro al mundo de la interpretación. De la mano del director Barry Levinson, ha protagonizado la película Liberty Heights que se estrenó en 1999.



Pregunta 8/9 :

¿Qué opinas de su estilo?
 •  No me gusta. Cambia demasiado de look. No tiene estilo definido.
 •  Me encanta que sea tan innovadora.


  
  


Preguntas: 8


Vídeo: Street style, moda a pie de calle: looks casual perfectos

  • Street style, moda a pie de calle: looks casual perfectos
  • Street style, moda a pie de calle: las tendencias que más se llevan

Publicado por Elena Bonet
el 06/08/2009

Descubre enfemenino...
Menos es más: el reinado de las "joyas minimal"Jennifer Aniston y el vestido de verano perfecto, mejor look de la semana
15 zapatos que se llevaban en los 90 y que hoy te podrías poner perfectamenteKate Middleton y su estilo boho veraniego, mejor look de la semana
Además… 24/08/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Duelo de estilos: el encuentro entre Rihanna y Brigitte Macron
Céline Dion, Kim Kardashian, Charlize Theron... las reinas de los looks con sujetador
Escotazo sublime, Rihanna acapara todas las miradas con este vestido de Giambattista Valli
Todas las noticias Moda
Los zapatos que debes llevar este verano
¿Con qué combinar las sandalias?
Botines ¡También en verano!
Un foulard y mil opciones
Todos los trucos y consejos Moda
DIY: ¡crea tus propios diseños de pendientes pompón!
Todos los vídeos Moda
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box