El nuevo combate ecologista

 
El nuevo combate ecologista

Los años 1994-2004  figuran entre los más calurosos que ha vivido nuestro planeta. Si la temperatura global del planeta no ha aumentado "más que” 0,75 °C a lo largo del siglo XX, podría, si escuchamos lo que nos dicen los climatólogos, aumentar de 2 a 4° de aquí a finales del s.XXI.

Las causas hay que buscarlas en las emisiones de gases de efecto invernadero, y los aerosoles ligados a las actividades humanas.

Según la organización Greenpeace, que se basa en investigaciones científicas, en Europa este aumento es de 0,95ºC y más concretamente en España se ha incrementado en 1,5ºC en las tres últimas décadas.  

En algunas zonas, como la sudoriental (Murcia) la temperatura ha subido 2ºC. y se prevé que aumente entre 1,4ºC y 5,8ºC para el año 2100. Otra consecuencia podría ser la caída de las temperaturas de 5 a 10°, si nos basamos en la hipótesis de una desviación del Gulf Stream, las corrientes marinas del océano atlántico que recalientan Europa.

A finales de siglo es posible que las altas temperaturas que vivimos en Europa en el 2003, sean habituales. Según Greenpeace, es muy probable que los veranos de 2070 a 2099 sean al menos tan calurosos como el vivido hace 3 años y que provocó la muerte de 30. 000 personas tan sólo en Europa.  Frente a tal situación sólo queda una solución: ¡la acción!





  
  

Vídeo: Primer Ministro de Canadá: "Es muy importante que todos entendamos que los hombres deben ser feministas"

  • Primer Ministro de Canadá: "Es muy importante que todos entendamos que los hombres deben ser feministas"
  • 16 años desde los atentados del 11S

Publicado por La redacción de Mujer hoy
el 14/11/2008
Puntuación:4.5/5 
Puntúa esta página: 

Plan del artículo Sociedad: Ecología, modo de empleo
Descubre enfemenino...
¿Por qué Millie Bobby Brown aparece en rankings de actrices sexys con SOLO 13 años?Publicidad sexista: anuncios de antes y ahora que no te dejarán indiferente
Francia prepara una ley para luchar contra el acoso callejero¿Cómo crees que serían los anuncios si cambiásemos a las mujeres por hombres?
Además… 24/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Uzo Aduba: "Nunca borréis las cosas que os hacen diferentes"
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box