Tu programa personal

 
Tu programa personal

¡Para conseguir lo que te propones, adopta una actitud positiva! Descubre nuestro programa en cuatro etapas:

Primera etapa: hago balance  
Para empezar empiezo por meditar sobre mi situación: ¿estoy satisfecha de mi misma a lo largo de estos últimos años? ¿Cuáles son los proyectos que han visto la luz? ¿Cuales no es concretizado ?¿Cuáes son las razones de mis “depres” pasajeras o no tanto ? En definitiva haz un balance objetivo para saber realmente en que punto te encuentras actualmente.

Segunda etapa: visualizo mis éxitos
Irse 3 semanas en un velero por el Caribe es un sueño que puede convertirse en un buen propósito. ¿Cómo? Ofrecerse unas vacaciones de lujo tiene un precio, y si trabajas puedes ahorrar todos los meses una suma de dinero destinada a unas buenas vacaciones. No caer en la tentación de comprarte un bolso o unos zapatos cada dos por tres, es un esfuerzo cotidiano. No pierdas jamás de vista tu objetivo. Imagínate en el barco, bronceada, descansando y feliz. De esta forma encontrarás el valor de llegar hasta lo que te habías propuesto.. ¿Estas buscando trabajo? ¡Imagínate en tu nueva oficina, con nuevas responsabilidades, nuevos compañeros y unos zapatos nuevos comprados para la ocasión!

Tercera etapa: me decido
Empiezo por no imponerme algo que no sea capaz de llevar a cabo. No comer durante 48 horas para evacuar las toxinas de una noche de fiesta no tiene ningún sentido. Pero al contrario, no comer chocolate (u otro alimento calórico al que no te puedas resistir) durante 48 horas, es completamente realizable y más bien positivo. Aprender a controlarse es un buen principio para conseguir unos buenos propósitos.

Cuarta etapa: me planteo una sola prioridad al día
Si por ejemplo estás buscando trabajo, define claramente tus objetivos e intenta realizar uno al día. Por ejemplo, el primer día haz tu CV, el segundo establece una lista de personas a las que lo vas a enviar. Cuando llegue el momento de llamar a tus contactos, pasa una llamada al día. Al final de cada día no dudes en felicitarte de haber sido tan perseverante (¡incluso si tu contacto no se ha interesado por tu candidatura!) Guarda tu buena energía y tu buen humor.







  
  

Vídeo: Los niños aconsejan: ¿qué ponerse para una primera cita?

  • Los niños aconsejan: ¿qué ponerse para una primera cita?
  • ¡Primera cita y peluca fuera!

Publicado por La redacción de Psico
el 28/03/2009
Puntuación:4.2/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Convivir con dolor y ser feliz: consejos para lograrloEstos son los consejos básicos para mejorar tu memoria
Because I'm happy! 20 beneficios de la risa que pueden cambiar tu vidaSi quieres ser más feliz, deja de quejarte. ¡Apunta estos tips para conseguirlo!
Además… 18/10/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
¿En qué te puede ayudar pensar mal de los demás?
Todas las noticias Psico
9 claves para aprender a interpretar el lenguaje corporal
Encuentra el regalo apropiado para tu chico
Soy susceptible
Medicina suave para combatir la depresión
Todos los trucos y consejos Psico
¿Necesitas inspiración? ¡Estas frases pueden cambiarte la vida!
Todos los vídeos Psico
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box