>
>
>
Amor

Reacciones en público, excesiva o introvertida

 
Reacciones en público, excesiva o introvertida

1.     En una fiesta, una persona te habla de un puesto de trabajo, un contrato temporal, exactamente de lo que tu buscas. No hay suerte, acabas de decirle que buscabas un contrato indefinido y que ya no querías ni un contrato temporal más. Sin embargo, este te interesa especialmente. Te has mostrado menos abierta de lo que sueles ser. Una pena. Aprende a desconfiar un poco más en ti misma. No tienes que ser necesariamente tu mejor amiga.

2. Llevas semanas echando pestes porque estás soltera mientras le echas el ojo a tu compañero de trabajo sin comentárselo a nadie. Un día, viene y te dice que tiene dos entradas para el cine. No lo dudas ¡te está invitando! Acéptala en lugar de esconderte y preguntarte qué es exactamente lo que ha querido decir. Escucha lo que te dicen y oye lo que no te dicen.

3. El director de recursos humanos te ha propuesto una promoción en la que no habías ni pensado. Incluso acabas de presentar tu dimisión. Instintivamente respondes que no. Pensándolo bien, ¡era un buen motivo para quedarte! Aprende a decir “me lo pensaré” antes de dar una respuesta definitiva a cuestiones importantes.

4. Tu pareja te exaspera. Es posesivo y no te deja ni cinco minutos para respirar. Si vas al cine, te acompaña, a pesar de que la película no le interese en absoluto; organizas una noche de chicas y te pone mala cara durante dos días. Así que le dices gritando ¡no me dejas respirar! Explícale mejor tranquilamente: “Necesito un poco de libertad y disfruto más de tu presencia cuando no te veo 24h/24h”. Cada cual a lo suyo.

5. Te gustan los hombres elegantes y bien vestidos. Pero siempre acabas saliendo con los que visten mal y a los que te gustaría cambiarles el look. Les llevas de tiendas en vano, a ellos no les gusta ese pantalón moderno que a ti te encanta. Tarde o temprano, terminan considerándote pesada. No gastes energía intentando cambiar a los demás, cambia tú misma. Pregúntate más bien porque terminas saliendo con los hombres que te gustan sin que te gusten y elije entre el hábito y el monje.

6. Tu madre no te deja en paz: te llama tres veces al día para quejarse de su artrosis, te pide que le acompañes a hacer las compras o que te pases a buscarle a la peluquería. Tienes otras cosas a las que dedicarte. Centraros en lo que le corresponde hacer a cada una. Ella hacía sola los recados cuando eras pequeña y se cambiaba de tinte todas las semanas en los años 70. Así que se las puede arreglar sola. ¡Estate disponible para las cosas importantes pero no cedas al chantaje afectivo!

7. Estas pasando por una época difícil y tu hermana te invita a pasar una semana de vacaciones con ella, para intercambiar opiniones. Tiene buena pinta y aceptas. Una vez allí, el ambiente se caldea: tiene dos niños pequeños y tú siempre has sido el ojito derecho de la familia. Tú explotas mientras que ella te culpabiliza repitiendo que deberías estar contenta de pasar una semana de vacaciones ¡con ese entorno mágico! Desconfía un poco de las falsas buenas intenciones.




  
  


Vídeo: 7 claves para tener éxito en la vida

  • 7 claves para tener éxito en la vida
  • El trabajo de esta chica es uno de los mejores del mundo

Publicado por Maren Agirregomezkorta
el 06/09/2009
Tags Amor
Puntuación:3/5 
Puntúa esta página: 

Plan del artículo Test : la distancias adecuadas
Descubre enfemenino...
Cómo convertir a tus enemigos en maestrosPsicogenealogía: ¿cómo influyen los antepasados en el comportamiento?
Cromoterapia: ¿cómo nos afectan los colores?¿Cómo superar el exceso de pudor?
Además… 15/12/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Consejos para redactar una carta de presentación
9 claves para aprender a interpretar el lenguaje corporal
Encuentra el regalo apropiado para tu chico
Soy susceptible
Todos los trucos y consejos Psico
¿Necesitas inspiración? ¡Estas frases pueden cambiarte la vida!
Todos los vídeos Psico
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box