Internet y las mujeres: evolucionar en Internet

 
Internet y las mujeres: evolucionar en Internet

TNS Sofres ha puesto en evidencia una tipología de internautas europeas que tiene diferentes formas de utilizar Internet. Se clasifican en 6 grupos: ¿Te reconoces?

La Utilitarista (26% del total). Utiliza Internet como un servicio que le permite informarse. Los foros, chats, blogs no le interesan demasiado… Es una relación funcional, frecuente entre las mujeres entre 35-49 años.

La social (25%): Utiliza Internet para crear un vínculo social, compartir experiencias y seguir en contacto. Se interesa por las  comunidades virtuales. Tiene a menudo menos de 30 años.

La Soñadora (17%): Internet le permite evadirse y relajarse. Ante todo es un medio de disfrutar y  no constituye una herramienta de trabajo. La encontramos en todas las edades.

La Escéptica (12%): No es una gran consumidora de Internet, no lo considera como una herramienta esencial. Tiene una confianza limitada en este medio (sobre todo respecto a los consejos prodigados) y no le encuentra una utilidad concreta. La encontramos en todas las edades aunque un poco más a menudo en menores de 20 años y en las que tienen más de 50 años.

La pragmática (11%). Le gusta Internet por su sencillez, su facilidad para comunicar y su instantaneidad. Utiliza internet para evadirse pero no es una gran consumidora. Es más frecuente entre las 16-24 años que las otras ¿quién lo hubiera dicho?

La extravertida (8%) Busca ante todo el  desarrollo y la valorización personal a través de Internet. Tiene gran confianza en Internet y lo encuentra particularmente creíble. Es ella la que expone sus creaciones en su blog, las fotos de sus hijos o sus opiniones en los foros. Internet le sirve al mismo tiempo a valorarse y a abrirse a los demás. A menudo tiene más de 50 años.






  
  

Vídeo: "La trata sexual está sucediendo aquí" y así lo cuenta Mabel Lozano

  • "La trata sexual está sucediendo aquí" y así lo cuenta Mabel Lozano
  • Este poema feminista de Elvira Sastre te llenará de fuerza

Publicado por La redacción de Mujer hoy
el 03/03/2009
Puntuación:4/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Los famosos reaccionan ante las actos racistas en EEUUUn restaurante ofrece descuentos en función de la talla de pecho de sus clientas
El exilio menstrual, una práctica que (por suerte) vive sus últimos días en NepalDisney muestra una pareja de madres lesbianas en una de sus series
Además… 18/08/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Atentado terrorista en Barcelona
Todas las noticias Mujer hoy
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Así somos las mujeres reales (y así es la belleza real)
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box