Una buena acción… ¡Un poco pero tampoco demasiado! |
|
Evidentemente que quieres hacer el bien a tu alrededor y que echas la lagrimilla ante la miseria del mundo que vemos en las noticias. El mundo no va bien y eso te afecta tanto como a tu amiga Sofía, voluntaria desde hace 15 años en una asociación. Pero tampoco eres una apasionada de la ayuda humanitaria y tienes otras prioridades en la vida. En resumen, tienes tu corazoncito pero también tienes un trabajo a jornada completa que debes cumplir. Te gustaría hacer algo pero sin que ello cambie por completo tu ritmo de vida.
¿Qué tipo de acciones van contigo?
1- Alimentar a tus amigos los animales
Te puedes inscribir en la asociación de protección de animales de tu zona y colaborar con la causa.
2- Actuar por el medioambiente
Cambia tus costumbres y ten gestos que favorezcan al medioambiente y económicamente en temas de circulación, principalmente el coche.
Cada vez son más las personas que comparten coche para ir a trabajar: reducen gastos y se contamina menos. Informáte en las webs de tu ayuntamiento para ver si existe alguna asociación similar en la zona.
3- Irte de vacaciones étnicas
Para combinar lo útil con lo agradable, aprovecha tus vacaciones para descubrir nuevas regiones y el espíritu de solidaridad.
Turismo solidario: una guía para encontrar unas vacaciones en África que correspondan mejor a tus convicciones.
www.turismo-solidario.es
4- Hacer un donativo
¡No tienes ni que moverte de casa y puedes hacerlo por teléfono o on-line! Para ayudar:
- a las poblaciones vulnerables: www.intermonoxfam.org
- a ONG infantiles la Gala Inocente Inocente que tiene lugar el día 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.
- a los enfermos de Cáncer: la Asociación Española Contra el Cáncer www.todocancer.com
Sabías que si haces una donación a una asociación sin ánimo de lucro o fundación destinataria que esté incluida como entidad acogida a la Ley de Fundaciones (Ley30/94) en el registro creado al efecto por Hacienda, podrá deducirse el 20% de las donaciones (incluidas, en su caso, las cuotas de afiliación) y no el 10% de carácter general.
|