Test de solidaridad: ¿qué causa defiendo?

Un compromiso regular

 

 - Un compromiso regular
Desde hace mucho ya entendiste que hacer 150 largos en la piscina cada tres meses no es tan eficaz como hacer 15 todas las semanas.  Para ti no hay ningún secreto, es evidente, todo se consigue con regularidad. Esta filosofía también la quieres aplicar en tu compromiso solidario. Eras una alumna aplicada en el colegio, pero también lo eres en la vida, y te sientes capaz de inscribirte a largo plazo en una asociación que defiende las causas que te interesan. No tienes miedo de hacerle un hueco en tu agenda ni de respetar este nuevo compromiso solidario...¡Incluso hasta cuando hace frío y tus amigas te proponen un café en un lugar de lo más acogedor! 

¿Qué tipo de acción va contigo?
1- Visitar a personas enfermas
Niños discapacitados, personas mayores u hospitalizadas... Según tu sensibildad, dedicarás algunas horas a la semana a todas esas personas que quieren y necesitan distraerse y olvidar un poco el sufrimiento.

2- Luchar contra la precariedad
« Hoy en día, una persona ya no puede ni pasar hambre ni pasar frío... » Ya no te conformas con repetir la famosa frase y pones algo de tu parte para solucionarlo. Puedes ayudar una vez por semana en la distribución de comidas, bolsas de la compra y un poco de calor a las personas que están pasando un periodo difícil y que no siempre tienen un techo bajo el que cobijarse.

3- Acompañar a un niño
Una gran responsabilidad que consiste en apadrinar a un niño separado de sus padres. Le acoges en tu casa durante las vacaciones, el fin de semana... y le ayudas a que se desarrolle respetando siempre su origen y su cultura.
Cruz Roja Española:  www.cruzroja.es

4- Ocuparse de los animales abandonados
Eres gran amigo de los animales y no te da miedo limpiarles ni darles de comer... ni dejarles partir cuando una amable persona desea adoptarles.
www.anaaweb.org

Sabías que:
* Según un estudio realizado por el Ministerio de Trabajo y de Asuntos Sociales, en España contamos con más de un millón de voluntarios.
* El 58% del voluntariado son mujeres.
* Además, los voluntarios españoles destacan por su nivel de preparación, ya que el 28% tiene estudios universitarios.

Si quieres ser voluntario, infórmate en Plataforma del voluntariado de España, que agrupa las acciones voluntarias que se llevan a cabo a nivel estatal. www.plataformavoluntariado.org




  
  


Preguntas:

Perfiles: Un compromiso regular

Vídeo: Por Navidad, ¡el mejor regalo eres tú!

  • Por Navidad, ¡el mejor regalo eres tú!
  • ¡Ni durmiendo descansa de su "trabajo" de padre!

Publicado por Maren Agirregomezkorta
el 13/10/2008
Puntuación:4.9/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Una playlist libre de canciones machistas es posible y ya la han creadoEsta campaña contra el acoso en el metro de México es brillante
El supuesto secuestro de esta modelo británica es toda una incógnitaSi mi hijo se pone enfermo, ¿puedo ausentarme del trabajo?
Además… 16/08/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Así somos las mujeres reales (y así es la belleza real)
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box