Inicio / Belleza / Maquillaje / 10 trucos de belleza para una piel más joven

© iStock
Belleza

10 trucos de belleza para una piel más joven

Margarita Velasco
por Margarita Velasco Publicado en 5 de septiembre de 2017
2 162 compartidos

Todas tememos que el paso de los años se note en nuestra piel. Una buena alimentación o tratamientos que nos ayuden a combatir las arrugas, la falta de firmeza o la elasticidad pueden ser algunas de las soluciones para mantener la juventud en nuestro rostro.

Conforme van pasando los años, la piel empieza a mostrar signos que revelan nuestra edad. Las arrugas, la pérdida de definición en el óvalo facial o la flacidez son algunos de los difíciles compañeros que hacen que no nos encontremos del todo cómodas con nuestro aspecto. ¿Quieres aprender 10 trucos con los que aparentar 10 años menos? Apunta y fíjate en estas celebrities que siguen estando igual de estupendas y pueden presumir de una piel joven.

Julie Bowen © Getty

1. Apuesta por marcas eficaces

Si lo que quieres son resultados, ya sabes que a la hora de cuidar la piel no vale cualquier producto. Una de las cosas que le debes pedir a un tratamiento antiedad es que sea efectivo y que esté avalado por una profunda investigación.

2. Dale a tu piel lo que necesita

Con los años, la piel va perdiendo firmeza como consecuencia de la aparición de cavidades subdérmicas que modifican la estructura de la piel y que hacen que aparezca la flacidez. La mejor forma de combatir esta pérdida de firmeza es utilizar un tratamiento reafirmante avalado por estudios científicos que consiga fomentar la producción del colágeno y del ácido hialurónico para que las arrugas se vean alisadas y la piel recupere elasticidad.

3. Incluye el sérum en tu rutina de belleza

Uno de los principales beneficios del sérum es su textura gracias a la cual consigue penetrar en capas más profundas de la piel y depositar allí todos sus beneficios. Nada más aplicarlo, notarás sobre tu piel un efecto refrescante muy placentero. Deja que todos sus componentes actúen durante unos minutos y acto seguido aplica la crema. Ten en cuenta que el sérum nunca debe ir sólo y que al combinarlo con el uso de una crema reafirmante, sus efectos se verán potenciados.

Es importante aplicar el sérum tanto por la mañana como por la noche. Después de lavar tu rostro, extiende el sérum a través de un suave masaje y con movimientos circulares para favorecer su absorción.

4. ¡No te olvides de los ojos!

Piensa en esas pequeñas arrugas que se forman alrededor de los ojos y que siempre queremos camuflar con maquillaje. Prueba un tratamiento específico que logre aumentar la producción de ácido hialurónico de esta delicada zona, devolviéndole la firmeza y suavizando las arrugas.

5. Naturalidad en el maquillaje

Aunque lo que quieras sea camuflar tus imperfecciones a base de maquillaje, borra esta idea de tu mente. El exceso de maquillaje, ya sea a modo de un labial muy llamativo, unos ojos demasiado intensos o demasiado colorete resulta negativo e incluso te envejece. Opta por maquillajes más ligeros y sutiles, sombras naturales y difuminadas y algo de brillo en los labios.

Utiliza un rubor de tonos rosado o corales para suavizar las facciones y aporta luz a tu rostro a través del uso de corrector en el contorno de los ojos. Si quieres completar el maquillaje, utilizar máscara de pestañas sola o acompañada de una sombra satinada, le dará a tu mirada un toque elegante y natural.

6. Desmaquíllate para que tu piel respire

Este es otro de los puntos claves. La piel sufre mucho a lo largo del día y, a aunque la protejamos con el uso de un sérum y una crema, también las impurezas se acumulan en su superficie lo que termina por acelerar el envejecimiento de nuestra piel. Limpia en profundidad tu rostro todos los días, tanto por la mañana como por la noche. Elige el método que más te guste (leche limpiadora, tónico, gel, agua micelar...) y deja que tu piel respire.

7. Duerme lo suficiente

Es uno de los trucos más eficaces. Nada como dormir tus 8 horas diarias (incluso más, si tienes la posibilidad), para lucir radiante como una princesa. Reducirás los signos de la fatiga y eliminarás toxinas. Siempre hay una buena excusa para echarse un sueñecito.

8. Exfolia tu piel a menudo

Eliminar las células muertas de todo el cuerpo, al menos una por semana, marcará la diferencia en tu piel. Al deshacerte de las imperfecciones, se estimula la regeneración de las células. La elasticidad será sólo una de las múltiples consecuencias.

9. Las manos también son importantes

Además de un mimo, dedicarle algo de tiempo a las manos, es una necesidad. Se trata de una de las partes que más sufre en nuestro día a día, por ello, aplicar crema hidratante, utilizar guantes durante el invierno, y por supuesto, hacerse una buena manicura de forma regular, ayudan a que nuestras manos luzcan perfectas. ¿Sabías que, junto al cuello, son las zonas donde se refleja la verdadera edad de una persona?

10. Mima tu cabello

Una melena densa y brillante, es el reflejo de la juventud. Acude con regularidad a tu peluquero, e incluye mascarillas en tu rutina, al menos una vez por semana.


Y a modo de resumen, recuerda desmaquillarte siempre, aplicar a diario un tratamiento rafirmante de calidad e incluir el uso de un buen sérum. Incluir todo esto en tu rutina ayudará a mejorar la apariencia y la salud de tu piel, de una forma notable. Con la ajetreada vida que llevamos, la mala alimentación y la contaminación, nuestra superficie cutánea es la primera que se ve afectada, y por ello debes protegerla de cualquier agresión.



Y además
:
Consigue el efecto "photoshop" en tu piel: los mejores productos antimanchas
Dime qué tipo de piel tienes y te diré qué tipo de crema necesitas

por Margarita Velasco 2 162 compartidos

Puede interesarte