Inicio / Belleza / Maquillaje / 8 trucos de maquillaje para disimular una nariz torcida

© Getty
Belleza

8 trucos de maquillaje para disimular una nariz torcida

Margarita Velasco
por Margarita Velasco Publicado en 13 de septiembre de 2017
426 compartidos

Deja tus complejos a un lado y destierra de tu mente la idea de que hay que ser perfecta para estar bella. El maquillaje como casi siempre, tiene la respuesta para potenciar al máximo tu atractivo. Descubre algunos trucos para disimular las imperfecciones que tu nariz pueda tener.

Sobre belleza no hay nada escrito, así que no cumplir con los estrictos cánones del momento histórico que te haya tocado vivir, no significa el fin de tus días, ni que te tengas que quedar encerrada sin salir de casa. Olvídate de la perfección de las narices operadas, y juega con la tuya. Da igual que sea gruesa, curvada, torcida o que esté rota, ya sabes que entre el maquillaje, el contouring y los cientos de productos del mercado, todo tiene solución. Si tu nariz está torcida, no te preocupes, hoy aprenderás valiosos trucos para dejar de lado los complejos y mostrar tu mejor cara. En el mundo de las celebs este tipo de complejos se arreglan con una rinoplastia, es decir, con una operación de nariz. Estas son las más destacables.

1. Disimular el hueso

Llega un momento en nuestra vida en el que nuestra nariz decide crecer y desarrollar el molesto hueso a modo de "piquito" en nuestra nariz. Muchas veces este tipo de formas hacen que nos acompleje nuestra nariz, y nosotras mismas hacemos que ese pequeño bulto se convierta en toda una catástrofe de nuestra existencia. No desesperes, no es para tanto. ¿Quieres saber cómo disimularlo al máximo?

Base de maquillaje y corrector. Las técnicas del ya milenario contouring sirven a la perfección para crear ilusiones ópticas y disminuir el tamaño o modificar la forma de nuestra nariz. Dibuja una línea recta sobre el dorso de la nariz con el corrector. De esta forma le aportas luz y consigues que parezca que su forma es lisa. A continuación aplica un maquillaje más oscuro a ambos lados de esta zona de tu nariz. Recuerda que siempre debes difuminar, si no parecerás un Picasso. También puedes ayudarte de las técnicas del contouring para darle forma a la punta de tu nariz. Utiliza esta imagen a modo de aquí para llevar a cabo el visagismo.

© Web

2. Equilibra

Todas las narices están más inclinadas hacia un lado (incluso algunas operadas). Para mantener la armonía del rostro, si tu nariz está más torcida hacia la derecha, péinate llevando la raya del pelo en el lado contrario. De este modo la atención de tu rostro no irá directamente a la nariz.

3. Déjate seducir por el iluminador

Sigue los pasos de la reina del contouring, Kim Kardashian, y aplica iluminador o en su defecto corrector (más claro que tu tono habitual de maquillaje), en el arco de cupido de tus labios. De esta forma, le aportas luz a la punta de la nariz.

4. Olvídate de los pintalabios llamativos

Si creías que pintando tus labios de colores muy intensos lograbas distraer la atención de tu nariz, te equivocas. Los labios en tono nude te ayudarán a restarle importancia a esta zona del rostro tan próxima a la nariz. Opta por colores más sutiles y naturales, y prueba a potenciar tus ojos.

5. Hablando de los smokey eyes...

Los ojos ahumados son un clásico en el mundo del maquillaje. Intensifica tu mirada y haz que sea el centro de todo tu look. Si consigues una piel perfecta, perfilada con un discreto contouring y un discreto gloss en los labios, tendrás tu maquillaje estrella. Infalible.

6. Bye bye pelo liso

Dejar el pelo ultra liso a los lados de tu cara, lo único que logra es acentuar la forma de tu nariz y que parezca incluso más prominente. Si realmente quieres que tu rostro se armonioso y equilibrado, lo primero que debes hacer es despejarlo de cabello. Si eres uno de tus peinados clave es la raya en el medio, ya puedes olvidarte de ella porque su efecto es el mismo que el del pelo liso.

Los peinados más naturales encajarán a la perfección con el efecto que quieres lograr. Mechones sueltos, ondulados, trenzas y moños con efecto deshecho, se convertirán en tus mejores aliados.

7. Hola cat eye

Un ojo delineado logra, además de darle profundidad a la mirada, alargar la forma del ojo. Todo ello hace abrir tu mirada y por tanto crea la ilusión óptica de que tu nariz es más plana. Dominar la técnica del cat eye sólo te traerá beneficios.

© Web

8. El contouring es tu amigo

Como ya te habrás dado cuenta, no hace falta acudir al cirujano para disimular la forma de nuestra nariz. Además te crear la ilusión óptica de un tabique recto, también puedes afinar la forma de tu nariz. Las aletas de la nariz también son susceptibles modificación. Aplicando un tono más oscuro de maquillaje que el de su base en la parte más exterior de dichas aletas, lograrás que parezcan más pequeñas, y que tu nariz tenga un aspecto más estrecho. Si aúnas todas las técnicas y ​perfilas el tabique, la punta y las aletas de tu nariz, nadie se dará cuenta de ninguna imperfección.

Utiliza todos estos trucos y olvídate de tus complejos.


Y además:
Cómo afinar la nariz con maquillaje
Reinas del anti-maquillaje: Las peores cejas de la historia de la humanidad

por Margarita Velasco 426 compartidos

Puede interesarte