Inicio / Belleza / Maquillaje / Tendencias de belleza

Barcelona 080: las tendencias de maquillaje del próximo otoño

por Patricia Álvarez ,
Barcelona 080: las tendencias de maquillaje del próximo otoño© MAC Cosmetics

Estamos en plena temporada de pasarelas, por lo que es el momento de empaparnos de las tendencias que veremos en la calle el próximo otoño. Y no hablamos únicamente de moda. Es importante seguir también de cerca las tendencias de maquillaje que nos trae cada diseñador en su desfile, pues son los que marcarán las directrices de belleza que seguiremos en la próxima temporada.

La semana pasada Barcelona 080 dio el pistoletazo de salida a la temporada de pasarelas en nuestro país, por lo que fue el escenario perfecto en el que tomar nota de todas las tendencias de maquillaje que se llevarán el próximo otoño. Como cada año, MAC Cosmetics ha sido la firma encargada de realizar los looks de cada uno de los desfiles, capitaneados por Baltasar González Pinel, Director Artístico de la firma, y Maite Tuset, Senior Artist de MAC.

Tendencias maquillaje Barcelona 080 © MAC Cosmetics
Tendencias maquillaje Barcelona 080
See album

Una vez más, la piel se convierte en la gran protagonista de la temporada, y se busca conseguir en ella un resultado lo más natural posible. Atrás quedan las pieles mates y empolvadas, y las texturas cremosas y los acabados perlados y satinados cobran fuerza.

Los colores teñidos por bajo-tonos grises, rojos arenas, tierras, ocres oscuros… tonos fríos sucios que recuperan la paleta cromática puramente invernal... Tonos vistos a través de un filtro que los embrutece y oscurece. - Maite Tuset

En cuanto a los ojos, las pestañas muy marcadas y aniñadas siguen siendo las reinas del look, tan solo acompañadas de sutiles sombras en tonos marrones, siena, tacabo y grisáceos, relagando al eyeliner a un segundo plano.

Tanto el color que tiende hacia una paleta fría y de riguroso apunte urbano, como la simpleza, devuelven ala 080 el gesto espontaneo de los clásicos conceptos "radical" "no convencional" y "reivindicativo". - Baltasar González Pinel

Por último, los labios siguen la tendencia de acabado natural, muy jugosos y voluptuosos, gracias a la textura que aportan los bálsamos labiales.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y también:
Cómo contornear el rostro
¡Pa-ta-ta! Maquillaje para salir perfecta en las fotos

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte