Inicio / Belleza / Maquillaje / Beauty boys, la nueva generación de hombres gurús de la belleza

Belleza

Beauty boys, la nueva generación de hombres gurús de la belleza

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 31 de enero de 2017
200 compartidos

Estamos más que acostumbradas a ver cómo bloggers y youtubers se convierten prácticamente en celebrities gracias a su pasión por el maquillaje y su destreza con brochas y pinceles. ¿Y qué pasaría si te dijéramos que ahora son ellos los que van revolucionar el mundo de la cosmética? Te presentamos a los beauty boys, la nueva generación de hombres gurús de la belleza.

Pese a que ver a un hombre maquillándose no es ninguna novedad en pleno siglo XXI, que sean ellos los que dicten las pautas de las tendencias que se llevarán en cosmética, o se conviertan en la imagen de las firmas de belleza hasta el momento dirigidas única y exclusivamente a mujeres, sí que es algo revolucionario. Así, cada vez son más los chicos que se atreven a romper las reglas establecidas y a acabar con los prejuicios de todo el que esté dispuesto a aprender con sus vídeos y dejarse inspirar por sus looks. Acumulan cientos de miles de seguidores en las redes sociales, sus propuestas de maquillaje llegan a muchas más personas que los de algunas bloggers femeninas, y las marcas de belleza han comenzado a colaborar con ellos, llegando incluso a convertirlos en imagen de sus campañas. ¿Todavía no conoces a ninguno de estos beauty boys? ¡Te los presentamos!

Manny Gutiérrez © Instagram

Auténticos maestros de los pinceles

Competir en un mercado tan amplio como el de las bloggers y youtubers de belleza no es fácil, y menos siendo hombres, por lo que estar hoy hablando de su gran influencia en el mundo beauty y la revolución que han causado estos chicos en redes sociales es todo un logro, y una buenísima noticia para alcanzar la igualdad de género de forma positiva e integradora con todo aquel que se atreve a ser diferente.

Como no podía ser de otra manera, las firmas de belleza han querido aprovechar el boom mediático y sacar partido al buen momento que viven, por lo que no han dudado en colaborar con ellos, e incluso contratarlos para protagonizar alguna de sus campañas. Así, Manny Gutiérrez (Manny Mua) se ha convertido en el nuevo embajador de Maybelline, y James Charles en el primer hombre en convertirse en imagen de una campaña de la firma de maquillaje Covergirl (la versión americana de Max Factor).

Y es que los números hablan por sí solos. Mientras Manny acumula 3.1 millones de seguidores en Instagram, 550.000 en Twitter y 2.2 millones en YouTube, James suma ya 1.3 millones de seguidores en Instagram y 650.000 suscriptores en YouTube. ¡Pero no son los únicos! A ellos se unen casos como el de Patrick Starr, con 2.8 millones de followers en Instagram y más de 2 millones en Youtube, o el de Jeffree Star, con algo más de 4 millones en Instagram y 3.5 millones en Youtube. ¿Cómo no iban a contar con ellos las firmas de cosmética?

El caso de Alex Rivera

Mención aparte merece el caso de Alex Rivera (Alexfaction), que no solo sabe maquillarse mejor que cualquiera de nosotras, sino que es todo un artista de la caracterización. ¡Si hasta la mismísima JLo contrató sus servicios para que la maquillase el año pasado para la famosa fiesta de Halloween de Heidi Klum! Te dejamos con algunos de sus looks más impresionantes.

Alex Rivera © Instagram



Y además:
Hombres que se atreven a desafiar todas las reglas de estilo
¿Cómo crees que reaccionaría un hombre si lo maquillaran como una mujer?

por Patricia Álvarez 200 compartidos

Puede interesarte