Inicio / Belleza / Maquillaje

¿Cosmética 2.0? Ya no es solo ciencia ficción

por Patricia Álvarez ,
¿Cosmética 2.0? Ya no es solo ciencia ficción© Pinterest

Belleza y tecnología pueden parecer mundos opuestos, pero lo cierto es que son sectores que van de la mano en muchos aspectos. No es extraño escuchar que muchos de los cosméticos que usamos hoy en día tienen su origen en investigaciones científicas que poco tenían que ver con la belleza, pero que se conviertieron en importantes hallazgos que han hecho que la eficacia de los productos mejore en todos los aspectos.

Ahora esta unión de belleza y tecnología da un paso más con Beauty Technology, una plataforma interactiva de computación que permite transmitir órdenes a diferentes dispositivos a través del maquillaje.

Sí, has leído bien. Beauty Technology, es en realidad el proyecto de Katia Vega, una estudiante de la universidad brasileña de PUC-Rio, que como investigación en su curso de doctorado, ha creado una serie de productos cosméticos inteligentes, capaces de enviar órdenes a otros dispositivos.

Dentro de la colección de estoswearable computers (ordenadores "ponibles"), podemos encontrar desde unas sombras de ojos metalizadas, realizadas a base de compuestos químicos, hasta uñas con tecnología RFID (Identificación por Radiofrecuencia), unas uñas postizas tecnológicas que nos permitirían pagar en un supermercado, sacar un libro de la biblioteca o comprar el abono transportes.


Además, Katia es la creadora del Conductive Makeup (maquillaje conductor), que permite activar nuestro reproductor de música, darle al play en una película o mover objetos con un simple gesto facial.

¡Ahora conseguir todo lo que quieras en un abrir y cerrar de ojos será más literal que nunca!

Puede interesarte...



NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?



Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte